Medvédev se postulará para presidencia de Rusia en 2012 según su asesor
Moscú, 10 de diciembre, RIA Novosti.

El asesor del presidente ruso Arkadi Dvorkóvich entrevistado hoy por el corresponsal de BBC expresó la opinión de que Dmitri Medvédev pretenderá a cumplir el segundo mandato presidencial.

“A juzgar por cuanto oí del presidente, Medvédev no descarta la posibilidad de participar en los comicios presidenciales de 2012 y lo desea obviamente”, dijo.

“El presidente que quiere irse dentro de un año, se porta de un modo distinto. Quienes sigan atentamente lo que hace Dmitri Medvédev no dudarán de su aspiración a cumplir el segundo mandato para seguir realizando las tareas trazadas en 2008”, añadió.

Según Dvorkóvich, el presidente en ejercicio estudiará este asunto con el primer ministro Vladímir Putin, quien había estado al timón del país durante dos plazos seguidos hasta 2008 y luego apoyó la candidatura de Medvédev en las presidenciales. “Puesto que ambos tienen relaciones constructivas, de amigos, se sentarán para analizar quién debe postularse.

Todavía no han tomado la decisión definitiva”, puntualizó.
En la medida en que se acercan los comicios de 2012, a los políticos y los expertos les interesa siempre más quién será candidato por el partido oficialista: Medvédev o Putin, quien en 2012 recuperará el derecho a presentar su candidatura.