Gobierno aplicará plan de rehabilitación y reconstrucción de zonas afectadas en Miranda

Caracas, 10 Dic. AVN .- El Ejecutivo Nacional aplicará un plan de rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas en el estado Miranda por las intensas precipitaciones caídas en los últimos días.

Así lo informó este jueves el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, durante un recorrido que realizó por Barlovento, estado Miranda, para constatar la afectación de la zona.

“El pueblo de Barlovento sabe que todo el gobierno del presidente (Hugo) Chávez ha estado para atender a todos, sin ningún tipo de distinción, sin ningún tipo de espectáculo”, dijo el vicepresidente en un contacto con Venezolana de Televisión.

Jaua informó que, en primera instancia, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, junto a la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres, censará a las afectados de esa región para conocer en detalle cuántas personas perdieron sus viviendas y sus enseres.

“Así podremos ver la solución definitiva para la ubicación de las viviendas. Además, todos los enseres van a ser repuestos por el Gobierno Bolivariano, siguiendo la instrucciones del presidente Hugo Chávez”, destacó.

Luego del censo, comenzará la etapa de la rehabilitación y reconstrucción de las vías, tendidos eléctricos, drenajes, diques y viviendas, entre otros aspectos, todo con la finalidad “de que las personas vuelvan a adecuarse nuevamente a las condiciones de vida que tenían anteriormente».

Sobre las medidas de ocupación temporal de los centros turísticos para refugiar a los afectados, dijo que solamente unos insensibles no estarían de acuerdo con esta decisión a favor de las personas que perdieron sus casas y sus enseres.

“Cuando centenares de personas deambulaban por las calles de Higuerote, con los niños cargados y con el agua hasta la cintura, el presidente Chávez no iba a permitir que durmieran en las calles inundadas y se tomó una medida que fue inmediatamente aceptada por los gerentes y administradores de los hoteles”, manifestó.