Ejecutivo Nacional ha distribuido más de 2.700 toneladas de alimentos a refugios

Caracas, 09 Dic. AVN .- El ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minal), Carlos Osorio, informó este miércoles que hasta la fecha se ha distribuido un total de 2.750 toneladas de alimentos en todos los refugios y albergues que ha habilitado el Ejecutivo Nacional para garantizar la seguridad alimentaria de las personas que se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones.

Desde el albergue habilitado en La Rinconada, parroquia El Valle del municipio Libertador, Osorio destacó que la red de Mercados de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) están aportando y distribuyendo alimentos en conjunto con otros entes del Estado.

Agregó que se habilitaron todos los comedores del Instituto Nacional de Nutrición (INN), más las 6.000 casas de alimentación que existen a nivel nacional, para proporcionar alimento y comida caliente a los refugios que no disponen de cocina.

Refirió además que este miércoles se inició en todos los refugios una campaña educativa para informar a los afectados la manera correcta de preparar los alimentos.

Para ello, funcionarios del Instituto Nacional de Nutrición (INN) capacitarán a los voluntarios de los refugios que se encargan de la cocina, a través de talleres de manipulación de alimentos, donde se les explicará cómo mantener la higiene, la temperatura de los alimentos, propiedades nutritivas de los diferentes rubros, uso correcto del agua, entre otros aspectos.

Ferias navideñas socialistas a toda marcha

El titular del Minal recalcó que hasta el próximo 30 de diciembre se llevarán a cabo las ferias navideñas socialistas, donde los consumidores podrán adquirir a precios solidarios los productos para la elaboración de los platos típicos de la temporada decembrina.

Destacó que la emergencia ocurrida a causa de las intensas lluvias no ha afectado la distribución de los alimentos. “En las ferias los consumidores pueden adquirir todos los productos. No hay problemas en la distribución de alimentos en ningún establecimiento de Mercal, Pdval y Bicentenario, así como en los establecimientos privados”.