Bielorrusia entrega a Venezuela 7 mil unidades de ropa para damnificados
Prensa YVKE Mundial / TeleSur
Esta donación fue hecha a nombre de la nación europea por el embajador de Bielorrusia Valentín Gurinovch quien manifestó su pesar y su más alta consideración hacia el pueblo venezolano
El Gobierno de Bielorrusia entregó este miércoles a Venezuela un cargamento de siete mil unidades de ropa infantil para los niños afectados por las fuertes lluvias que mantienen en emergencia a 8 estados del país suramericano.
Esta donación fue hecha a nombre de la nación europea por el embajador de Bielorrusia Valentín Gurinovch quien manifestó su pesar y su más alta consideración hacia el pueblo venezolano.
En este sentido, el viceministro venezolano para Europa Temir Porras destacó la importancia de la contribución del pueblo de Bielorrusia a Venezuela que atraviesa una difícil situación.
«La República de Bielorrusia está manifestando amor, amistad, cercanía y desinterés que une a los pueblos», dijo Porras, según nota de la Cancillería.
Según el texto del ministerio de Exteriores venezolano el presidente, Hugo Chávez, y su par, Aleksandr Lukashenko, sostuvieron una conversación telefónica este miércoles en horas de la mañana para oficializar el envío de la ayuda humanitaria.
El donativo fue recibido por el ministro del Comercio, Richard Canán, en la sede de la Cancillería de Venezuela en el centro de Caracas.
»Esta ropa que estamos recibiendo es importantísima para comenzar a restituir la calidad de vida de los venezolanos que están refugiados, que van a volver a sus viviendas en un corto plazo. Agradecemos al pueblo hermano de Bielorrusia toda esta ayuda», expresó Canán al recibir el cargamento.
El ministro de Comercio aprovechó para anunciar que Bielorrusia también enviará dentro de poco maquinarias industriales necesarias para restaurar las vías de comunicación que han sido dañadas por las lluvias en el país latinoamericano.
Otras naciones que han manifestado todo su apoyo al pueblo venezolano con el envío de ayuda humanitaria son Brasil, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Colombia, detalla el comunicado de Exteriores.
El mandatario venezolano informó este miércoles que la cifra de afectados por las lluvias se acercaba a las 118 mil personas en todo el territorio.
«Ya estamos llegando a 118 mil refugiados! Dios mío! Pero viviremos y venceremos! Invoco la Unidad del pueblo», expresó el líder latinoamericano desde su cuenta en la red social Twitter.
Estos damnificados han sido ubicados en más de 730 albergues, distribuidos en varias zonas del país principalmente en los estados que se encuentran en emergencia: Falcón (noreste); Zulia (oeste); Miranda, Vargas y Distrito Capital (centro-norte), Mérida (suroeste), Trujillo (suroeste) y Nueva Esparta (noreste).
El pasado lunes Chávez había anunciado que dispondrá de 10 mil millones de bolívares (más de dos millones de dólares) de las reservas nacionales para atender a los afectados por las lluvias.
Gabriela Tarazona