Venezuela recibe solidaridad de pueblos hermanos
Prensa YVKE Mundial/ AVN

El presidente Hugo Chávez Frías ha recibido, a nombre del pueblo venezolano, las manifestaciones de solidaridad de líderes y pueblos hermanos del mundo que se han movilizado en el difícil momento que atraviesa nuestro país.

La República Bolivariana de Venezuela ha recibido manifestaciones de solidaridad de los gobiernos de Brasil, Ecuador, Nicaragua y Bielorrusia, frente a la situación de emergencia que se ha generado por las fuertes precipitaciones caídas en el territorio nacional.

Así lo refiere un comunicado oficial del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, en el cual se destaca cómo el presidente Hugo Chávez Frías “ha recibido, a nombre del pueblo venezolano, las manifestaciones de solidaridad de líderes y pueblos hermanos del mundo que se han movilizado en el difícil momento que atraviesa nuestro país como resultado de los efectos del cambio climático”.

En tal sentido, el Jefe de Estado sostuvo este martes una conversación telefónica con el presidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien informó sobre el envío de una importante ayuda para contribuir con los esfuerzos que despliega el Gobierno Bolivariano para aliviar los efectos devastadores de las lluvias.

Asimismo, el presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, le informó a su homólogo venezolano que desde la nación andina se han movilizado intensamente para socorrer a los estados afectados por las precipitaciones.

Para ello, en Ecuador han acopiado numerosos enseres y artículos de primera necesidad que trasladarán a Venezuela en el más breve plazo.

Por su parte, el presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, envió una misiva al presidente Chávez manifestándole toda la solidaridad al pueblo venezolano, al tiempo que anunció el envío en las próximas horas de un aporte solidario.

Por otra parte, Chávez acordó sostener una conversación el miércoles 8 de diciembre en horas de la mañana con el presidente de la República de Bielorrusia, Aleksander Lukashenko, quien anunciará el envío de un cuantioso aporte de ayuda humanitaria, que viajará desde el corazón de Europa hasta el Caribe.

El Mandatario Nacional aprovechó cada ocasión para agradecer públicamente estas manifestaciones concretas de hermandad que el pueblo venezolano recibe dignamente, con la seguridad de que abonarán los esfuerzos que despliega el Gobierno Revolucionario para lograr que ni un solo venezolano y venezolana quede desamparado, a consecuencia de esta situación de emergencia generada por las lluvias.

Petra Dos Santos