Sistema socialista ha permitido responder oportunamente a damnificados del país

Caracas, 08 Dic. AVN .- El avance del sistema socialista, impulsado por el Gobierno Bolivariano, ha permitido enfrentar de manera oportuna la calamidad de miles de familias damnificadas por las lluvias.

Así lo destacó el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, quien resaltó que «gracias a la política socialista del presidente de la República, Hugo Chávez, el ser humano y la familia es la máxima prioridad».

Al respecto, refirió que la red de alimentos del Estado, integrada por Pdval, Mercal y Casa, permiten llevar desayuno, almuerzo, cena y agua potable a más de 100 mil personas en más de 700 refugios.

«A diferencia de la tragedia de Vargas, ocurrida en 1999 al inicio de la revolución, este momento nuestro Gobierno tiene la madurez suficiente para tener toda una infraestructura de servicios y de atención a nuestro pueblo, de manera digna y oportuna», dijo Canán.

Resaltó también que es evidente la cohesión de las instituciones del Estado que trabajan mancomunadamente para un mismo fin.

«Protección Civil ha trabajado coordinadamente con los entes del Gobierno Bolivariano lo que nos permite seguir ratificando nuestra capacidad de respuesta», dijo.

El titular de Comercio agregó que «estamos entregando viviendas de manera inmediata y hay una estrategia del Gobierno de ubicar terrenos urbanos para construir casas en 12 ó 18 meses, para reubicar a las familias afectadas por las inundaciones».

Canán reafirmó la voluntad del Ejecutivo nacional de ofrecer créditos a las familias de clase media para la adquisición de electrodomésticos, a través de la red de Abastos Bicentenario, donde podrán adquirir productos con 50% por debajo del precio del libre mercado.