Prosigue Chávez recorrido por zonas afectadas por lluvias
Por: Doris Calderón Terry

Caracas, 6 dic (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, visitó el estado de Miranda, como parte de un recorrido que lo llevó a diversas zonas del país afectadas por las intensas lluvias de las últimas semanas.

Chávez llegó a Miranda anoche procedente del estado de Vargas, donde también conversó con la población para conocer de cerca sus necesidades elementales.

Al aterrizar en el aeropuerto del poblado del Higuerote, el dignatario agradeció a las Fuerzas Armadas por el protagonismo en las labores de ayuda humanitaria.

Añadió que a esas acciones se sumaron todos los cuerpos de seguridad, voluntarios y milicianos.

Desde 1999 hasta la fecha, precisó, se pueden calibrar bien las diferencias, pues en aquellos momentos no contábamos casi con helicópteros, mientras en la actualidad se puede apreciar un despliegue sin precedentes por agua, mar y tierras.

Aquel año -recordó- vivimos como ahora una tragedia de grandes proporciones.

El jefe de Estado recorrió el municipio de Brion, en el sector turístico de Barlovento, una de las áreas más golpeadas del estado de Miranda, donde resultaron afectadas 38 mil personas y seis mil 572 viviendas.

De esta tragedia -aseveró- vamos a salir más fortalecidos que nunca.

Llamó a toda la población a ocupar los edificios abandonados por los sectores ricos, al decir que el pueblo merece la vida.

En las últimas horas, se desbordaron dos ríos que inundaron el 95 por ciento de esa zona, por lo que se dictó un decreto de emergencia para atender las necesidades de los residentes locales.

Las lluvias continuaron en horas de la mañana en el estado de Miranda, con un nivel de agua que alcanzó hasta un metro y 50 centímetros en diferentes comunidades.

De acuerdo con autoridades locales, se reportan un total de 66 mil 680 hectáreas productivas afectadas, 22 mil 550 de cacao, 760 de ñame, mil 180 de ocumo, cuatro mil de yuca y cuatro mil 850 de plátano.

ocs/dor