640 refugios en el país albergan 90 mil 391 personas
Prensa Yvke Mundial/AVN

Domingo, 6 de Dic de 2010.

Las cifras corresponden al balance consolidado en la Sala de Comando Unificado y Control que monitorea la situación de emergencia en el territorio nacional, instalada en la sede del MinDefensa, en el Fuerte Tiuna, Caracas

El número de refugios habilitados en todo el país se incrementó a 640 al final de este domingo, mientras que las personas afectadas ascendieron a 90.391, de acuerdo con declaraciones del ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa.

Las cifras corresponden al balance consolidado en la Sala de Comando Unificado y Control que monitorea la situación de emergencia en el territorio nacional, instalada en la sede del MinDefensa, en el Fuerte Tiuna, Caracas.
Asimismo, Mata Figueroa informó que fueron evacuadas 300 familias debido a la fractura de la represa de Manuelote en Zulia. El operativo se llevó a cabo «sin ningún tipo de problema», puntualizó.

Se refirió también al operativo conjunto entre Guardia Nacional Bolivariana(GNB) y la Policía Nacional(PN), quienes lograron evacuar a 241 personas que se encontraban atrapadas en la terraza C de Nueva Tacagua y que fueron trasladadas a un refugio donde reciben la atención necesaria.

Igualmente, dijo que las milicias están desplegadas en la parroquia Sucre, en Gramoven, Antímano, en la carretera Caracas-La Guaira, con la misión de «demarcar los espacios que ya han sido evacuados y donde hay riesgo, para que los venezolanos que vivían allí no vuelvan».

Desde el inicio de la contingencia por las lluvias, el Ejecutivo Nacional ha impulsado una serie de acciones para garantizar la reubicación temporal de los afectados, así como una serie de medidas para dar respuesta a los requerimientos de viviendas dignas de todas las familias damnificadas.

Por otra parte, se refirió al trabajo del Plan República en las regiones donde se realizan elecciones y dijo que hay absoluta normalidad en Guárico, Amazonas y las 11 alcaldías donde se desarrollan los comicios.

Jorge Rivas