Fallos técnicos o un error humano pudieron causar el accidente del avión Tu-154 en Moscú

Moscú, 5 de diciembre, RIA Novosti. Fallos técnicos o un error humano pudieron causar el accidente del avión Tu-154 que realizó ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Domodédovo de Moscú, comentó hoy a RIA Novosti una fuente cercana a la investigación.

«Las causas del accidente pudieron ser fallos técnicos o un error humano. En todo caso, se supo que la tripulación decidió emprender el vuelo pese a dos desperfectos técnicos en los equipos del avión», afirmó.

La fuente no precisó de qué desperfectos se trata concretamente pero insistió en que pudieron causar el accidente.

El Tu-154 con 160 pasajeros y nueve miembros de la tripulación despegó ayer a las 14.07 horas locales desde el aeropuerto Vnúkovo de Moscú con destino a Majachkalá (república de Daguestán), pero pocos minutos después tuvo aterrizar de emergencia en el aeropuerto capitalino Domodédovo por fallos en los tres motores.

Las condiciones meteorológicas adversas complicaron el aterrizaje y la nave se salió de la pista después de lo cual chocó contra una pequeña colina y se partió en tres. Perdieron la vida dos personas y más de 80 recibieron heridas.