Medvédev descarta que filtraciones en WikiLeaks sean de carácter crítico para relaciones Rusia – EEUU
Krásnaya Poliana (Rusia), 3 de diciembre, RIA Novosti.

Las filtraciones de la correspondencia diplomática estadounidense en WikiLeaks no tienen carácter crítico para las relaciones entre Rusia y EEUU, declaró este viernes el presidente ruso Dmitri Medvédev, al ofrecer una rueda de prensa al cierre de las consultas interestatales ruso-italianas.

“No veo nada crítico en esas filtraciones. La diversidad de opiniones es una práctica corriente (…). No somos unos paranoicos y no hacemos depender las relaciones ruso-estadounidenses de unas filtraciones”, dijo.

“Pero son unas filtraciones demostrativas, revelan el cinismo presente en alto grado en las valoraciones y los juicios predominantes en la política exterior de unos países, me refiero a EEUU en este caso concreto”, añadió.
La parte estadounidense tiene el derecho a pensar como piensa, pero al hacerse del dominio público tales opiniones pueden hacer daño a los vínculos interestatales, indicó.

El recurso de Internet WikiLeaks, que se especializa en publicar información secreta, insertó esta semana más de 250 mil documentos de la correspondencia entre diplomáticos estadounidenses y el Departamento de Estado de EEUU, los cuales contienen, en particular, referencias poco halagadoras a varios líderes europeos.