Evacuadas 596 personas de sectores que se encontraban incomunicados en Falcón

Caracas, 03 Dic. AVN .- Al menos unas 596 personas que forman parte de las comunidades que se encontraban incomunicadas, en el estado Falcón, tras las fuertes precipitaciones caídas durante los últimos días, fueron evacuadas este jueves a través de distintos operativos, los cuales incluyeron 15 operaciones aéreas y más de 100 terrestres.

“Solamente del municipio El Tocuyo se evacuaron vía terrestre 555 personas, vía aérea poco más de 40 y vía marítima decenas de personas”, así lo informó la noche de este jueves el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tareck El Aissami, en el sector Tucacas del municipio Silva, estado Falcón.

Destacó que la jornada del día de hoy ha sido una de los mejores porque finalmente, se pudo ingresar a comunidades que estaban incomunicadas y se constató que no hay pérdida de vidas humanas, “lo que nos produce mucha felicidad”, agregó.

“Finalmente, hoy vía aérea logramos llegar al sector Cabeza de Cochino del municipio Monseñor Iturriza, al cual no habíamos podido llegar desde que comenzaron las precipitaciones”, puntualizó El Aissami, durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Subrayó que si este viernes las condiciones climáticas son similares a las de este jueves “terminaremos de llegar a todas las comunidades e incrementaremos las operaciones tanto aéreas como terrestres para asistir a todas comunidades”.

En este sentido, indicó que este viernes a las 5:00 de la mañana partirá una caravana de camiones para continuar con las labores de rescate y distribución de alimentos en los sectores de Boca del Tocuyo, Boca de Mangle y San Juan de Los Cayos .

“Tengan paciencia y fortaleza que aquí hay un Gobierno y una Revolución que tiene como bandera el amor por el pueblo”, añadió.

Precisó que en la entidad falconiana se han distribuido en distintos operativos, tanto aéreos como terrestre, cinco mil 466 bolsas de comida, agua potable e insumos médicos para un total de seis toneladas de ayuda humanitaria.

Asimismo, manifestó que se atendieron en las comunidades que permanecían incomunicadas 364 personas, brindándoles de manera inmediata asistencia médica primaria.

“Hemos penetrado a todas las comunidades que durante estos días permanecieron incomunicadas para hacerles llegar agua potable, alimentos, medicamentos, atención médica”, añadió.

Refirió que en el sector Tucupure, municipio Democracia, se realizó la evacuación aeromédica de una señora de 76 años, quien sufrió una caída y se fracturó el brazo izquierdo. “Nuestros pilotos llegaron al sitio y la trasladaron a un albergue”.

Por otro lado, el ministro de Interior y Justicia apuntó que la represa de Játira comenzó a drenar pero aún no alcanza su nivel normal.

El Aissami aprovechó la oportunidad para felicitar en nombre del pueblo venezolano a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), general en jefe (Ej) Henry Rangel Silva, que ha estado al frente de las operaciones de ayuda humanitaria.

“Nos sentimos profundamente orgullosos de contar con la altísima moral que poseen nuestras gloriosas Fuerzas Armadas”, concluyó.