Crean áreas de atención de salud para prestar asistencia médica a personas en refugios

Caracas, 03 Dic. AVN .- A raíz de las fuertes lluvias que han azotado a diversas regiones del país en los últimos días, se han creado 645 Áreas de Atención de Salud Integral para las Comunidades (Aasic) para monitorear las condiciones de los refugios y de la salud de las personas que allí son atendidas.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para la salud, Eugenia Sader, quien indicó que estas Aasic están compuestas por todos los centros asistenciales que se encuentren en una determinada área geográfica y son responsables de brindar atención médica a los albergues que estén en su zona.

“Esas áreas (Aasic) están responsables de los albergues que estén en su zona. Allí el médico epidemiólogo debe pasar revista a ver las condiciones del albergue y prestar atención médica permanente a fin de tener una vigilancia epidemiológica. El país está dividido en 645 Aasic en donde los médicos de la zona monitorean los refugios y luego nos reportan a la sala situacional que tenemos en el ministerio”, señaló la titular de la cartera de salud.

Asimismo, la alta funcionaria indicó que con este modelo de organización se ha logrado tener un mayor control sobre los casos de salud que se presentan y en las localidades donde se puedan desarrollar algún tipo de infección

En este sentido, Sader recomendó que cualquier persona que padezca alguna enfermedad infecto-contagiosa deben ser aisladas de los refugios para evitar que se pueda propagar una epidemia.