Chávez ratifica radicalización del proceso revolucionario
Por: Waldo Mendiluza

Caracas, 3 dic (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó la radicalización del proceso revolucionario en marcha, en aras de garantizar la construcción del socialismo.

De acuerdo con el jefe de Estado, el objetivo es avanzar hacia una sociedad superior, protagonizada por las grandes mayorías.

«La radicalización de la revolución. Se trata de profundizar la democracia popular para la construcción del socialismo», afirmó durante la visita a un complejo habitacional que se levante en las inmediaciones de la autopista Caracas-La Guaira.

Chávez explicó que trabaja en un documento llamado Líneas de Acción Política, el cual establece las estrategias para materializar los cambios.

Estoy escribiéndolo con la ayuda del vicepresidente Elías Jaua y de otros dirigentes, dijo.

Según el estadista, el texto será sometido a la consideración de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela y del bloque de diputados de esa agrupación, electo en las legislativas del 26 de septiembre último.

Pensábamos discutirlo la semana pasada, pero la emergencia por las lluvias nos obligó a posponerlo, precisó.

La radicalización del proceso liderado por Chávez cuenta con el respaldo de trabajadores, campesinos, mujeres y estudiantes de diferentes sectores, quienes ven en la escalada de agresiones externas e internas una amenaza para la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Además, consideran de suma urgencia combatir fenómenos como la corrupción, la burocracia y el reformismo.

ocs/wmr