Adelantan plan para garantizar continuidad escolar de niños afectados por las lluvias

Caracas, 03 Dic. AVN .- Desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación se está desarrollando un plan para garantizar la continuidad del año escolar de aquellos niños y niñas que están siendo atendidos en los refugios a donde fueron llevadas las familias afectadas por las fuertes lluvias caídas en los últimos días.

Así lo informó la titular de la cartera de educación, Jennifer Gil, quien indicó que este plan ya está en marcha y se terminará de concretar luego que culmine el traslado de los afectados a los refugios y el censo de éstos.

En este sentido, señaló que luego de culminado el censo se abrirán espacios en los refugios temporales para dictar clases o se habilitarán cupos en las escuelas adyacentes para que los infantes no pierdan clases por esta situación especial.

“Ya estamos desplegados en todos los refugios existentes y en los que se van habilitar también vamos activar estos planes de contingencia para el abordaje escolar de manera que los muchachos no pierdan la continuidad de su año escolar y así garantizar el derecho que tienen todos nuestros niñas, niños y adolescentes a tener educación”, aseguró Gil a AVN.

De igual manera, indicó que, desde su despacho, están evaluando la reprogramación del año escolar por esta situación de emergencia. Sin embargo, aunque no aportó mayores detalles sobre esta situación, recalcó que el Gobierno Nacional está trabajando para garantizar el derecho a la educación a los más pequeños.