Hoy y ayer, tierra gloriosa gobernada por indignos de su herencia patriotica y libertaria
Estado Sucre:
Por: David García

Hoy en momentos cuando nuestro país se encuentra bajo los embates de fenómenos ambientales producto del desastre climático producido esencialmente por los países “desarrollados” e imperialistas, es preciso también mencionar la irresponsabilidad, ineptitud y desvergüenza con la que los gobernantes supuestamente “rojos, rojitos” del glorioso estado Sucre asumen su papel ante la historia.
Y es que entre los estados afectados por las intensas lluvias que a tantas personas han dejado damnificadas, se encuentra la tierra del Gran Mariscal. No obstante, una vez más podemos los sucrenses notar con desparpajo como tanto el alcalde y el gobernador al más estilo adeco-copeyano se siguen dando vidas de reyes.

Es harto conocido por todos aquí que de la alcaldía se han “extravíado” 500 millones de bolívares fuertes de la caja fuerte de esta dependencia durante dos oportunidades sin que nadie responda al respecto, mientras el alcalde se pasea en su gran camionetota tal cual mafioso por el barrio donde nació así como por las calles de Cumaná, sin mencionar las veces que en plena avenida perimetral a plena luz del día y frente a los ojos de todos los ciudadanos, él y el flamante gobernador “socialista” se caen a golpes, se echan tiros, entre otras desvergüenzas. Mientras tanto, nuestra capital Cumaná y todo el municipio Sucre se encuentran en total abandono las calles, brocales y carreteras hasta pasar por los servicios de limpieza, aseo y alumbrado y obras a medio terminar y otras sin siquiera comenzar. Después nos preguntamos por qué perdió estrepitosamente el PSUV en este estado mayoritariamente identificado con el Presidente Chávez.

Claro, lo que pueda yo aquí nombrar sobre las atrocidades del alcalde queda como acciones de niño de pecho frente a lo llevado a cabo por el gobernador de hoy, ayer alcalde del municipio sucre, Enrique Maestre. Este personaje a quien después de pasar siglos como revoltoso de la UDO (lo digo pues siendo yo “nuevo” en la UDO, el mismo ya tenía como 6 años de parásito en la institución y ya habiéndome graduado en los correspondientes 5 años, seguía el personaje luchando por egresar), debieron siendo ya alcalde, “hacerle” la tesis para poder graduarse. También, en la misma época cuando era alcalde le celebró a una hija o sobrina un quince años cuyo costo ascendió a más de Bs.f 500,000 y donde sólo hubo whiskey 18 años, o sea mayor de edad. Ello no ha sido lo único pues ya siendo gobernador se dio el tupé de llevar a su mujer a dar a luz a España, en un claro, bastardo y pequeño burgués acto de desprecio hacia la venezolanidad que los verdaderos revolucionarios llevamos con tanto orgullo. Mientras aún siguen esperando los maestros, médicos, entre otros trabajadores dependientes de la gobernación por el pago de sus quincenas, vacaciones y aguinaldos desde el año pasado, ya que para el gobernador es más útil pagar millonadas a exponentes del reguetton y la salsa en festividades de carnaval o vacaciones. De igual forma, se puede mencionar el hecho de que la Urbanización Lomas de Ayacucho II (donde vive mi hermano), ha sido uno de los grandes negocios de este flamante gobernante socialista. Por lo menos, tres jugosos presupuestos salientes de los bolsillos de la nueva PDVSA se han malgastado y ROBADO en el término, si así podría llamarse, de los edificios de apartamentos que componen esta urbanización creada para dar soluciones habitacionales dignas a sucrenses necesitados. Resulta bochornoso ver como este personaje ha engañado una y otra vez al pueblo de sucre y al mismo Presidente Chávez, pues la urbanización en cuestión en estos momentos así como desde el comienzo, se encuentra sin servicio de agua potable, luz y gas directos siendo que el proyecto original lo contenía, aunado a la aldea universitaria Misión Sucre que ha sido desvalijada por el abandono a la cual fue sometida y que en consecuencia ha sido una pérdida de dinero por parte del estado y que ha negado la posibilidad de que los excluidos de la educación superior pudieran acceder. También incluía el proyecto habitacional construido por la gobernación de una escuela y una cancha deportiva al igual que caminerías, áreas verdes, asfaltado y alumbrado público.

Por último y para no extenderme, así como evitar morirme de la arrech… cuando me acuerdo de tales plastas, está la gran perla que implica el hecho de que nuestro gran gobernador sale fotografiado, muy sonriente y abrazado cual hermanos con un recalcitrante antiguo alcalde y gobernador adeco: Eloy Gil, acérrimo antichavista, ladrón y miserable. De allí, el profundo rechazo y desprecio que le tiene el pueblo de Sucre a Maestre. Y lo más cumbre, es saber que esta desgracia de gobernante en momentos cuando el estado Sucre se encuentra bajo fuertes temporales que obligan a suspender las clases y abocarse a atender las necesidades de varias comunidades que han quedado damnificadas, el ilustre señor fue encontrado en Panamá de vacaciones nada más y nada menos que comprando con los reales del pueblo un lujoso condominio. De esto pudo ser testigo presencial una prima mía que se encontraba de vacaciones en Panamá.

Presidente Chávez, a usted como líder del proceso en nombre del pueblo de Sucre le hago un llamado a reflexionar sobre su apoyo a estos seudo revolucionarios, pues Usted ha cometido un grave error al referirse a Maestre “como el mejor gobernador que ha tenido Sucre”. Esto trae confusión y con seguridad malestar y pérdida de su popularidad en el pueblo sucrense pues como reza el viejo adagio “no es malo el ciego sino peor es quien le da el garrote”. Debemos empezar por hacer definitivamente la revolución dentro de la revolución de lo contrario nos veremos arando en el mar, como lamentablemente le pasó al Libertador. Necesario es activar el revocatorio a este tipo de gobernantes para así ganar credibilidad en las masas que más allá de perder nos hará ganar votos de cara a las elecciones de 2012, votaciones por demás imprescindibles para la continuidad de este proyecto y para la consolidación del Socialismo del Siglo XXI.

Hasta la victoria siempre.

Patria, socialista o muerte, estamos venciendo!

No a la conciliación con factores de derecha interna y externa.

(*) Lic.

davidjosegarcia@gmail.com