Presidente Chávez a familias en Antímano
«Dijeron que no saldrían hasta que viniera Chávez, ¡y aquí estoy!»
Prensa Web RNV/Agencias

Megáfono en mano, el Jefe de Estado llamó a las personas a proteger en primer lugar la vida y se comprometió a que el Gobierno Bolivariano les garantizará la atención en los refugios y la posterior asignación de viviendas

El presidente de la República, Hugo Chávez, participó en una asamblea con vecinos de la parroquia Antímano, un sector popular al oeste de Caracas, para exhortar personalmente a quienes viven en zonas de alto riesgo a evacuar «antes de que llegue la noche, antes de que llegue la lluvia».

Megáfono en mano, el Jefe de Estado llamó a las personas a proteger en primer lugar la vida y se comprometió a que el Gobierno Bolivariano les garantizará la atención en los refugios y la posterior asignación de viviendas, con prioridad para las mujeres embarazadas y la población más vulnerable, como los niños y los adultos mayores, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

«Dijeron que no saldrían hasta que viniera Chávez, ¡y aquí estoy!», dijo el mandatario venezolano con evidente preocupación por la seguridad de estas familias.

Chávez pidió a los vecinos que se organicen para ser trasladados de inmediato al refugio ubicado en el Fuerte Tiuna, en Caracas.

«Les pongo Fuerte Tiuna a la orden, yo que soy soldado (…) Ya mandé a buscar los camiones, yo les pido que recojan las cosas y nos vayamos». Sobre las pertenencias que quedarán en las viviendas, aseguró que la GNB custodiará esos bienes.

«Urgente es comenzar a movernos, primero las mujeres embarazadas, con hijos, las personas de tercera edad, las personas con discapacidad, los niños y niñas. Ya viene la noche y las lluvias, vamos a movernos, vámonos a Fuerte Tiuna (…) Yo me comprometo con mi vida primero a que ustedes van a ir de aquí a Fuerte Tiuna, ahí tendrán buen techo, comida y atención médica. En Fuerte Tiuna les vamos a dar una bienvenida a la Navidad, en familia, vamos a tener hallacas, va a llegar el Niño Jesús, vamos a tener una Feliz Navidad», aseveró Chávez.

Organización comunal es vital para enfrentar calamidades
El jefe del Estado llegó al lugar salvando un camino de barro y compartió con los residentes, quienes le informaron sobre la situación en los tres sectores que conforman esta barriada. Los vecinos de La Pedrera, organizados en consejos comunales, explicaron al presidente Chávez un proyecto de desalojo y mejoras para la comunidad.

En este sector habitan un total de 154 familias, todas ellas organizadas en los consejos comunales para lograr solución a su problemática.