Gobierno Nacional brinda atención integral a más de 2.450 familias
Prensa YVKE Mundial / AVN

Así lo informó el ministro para la Defensa, Carlos Mata Figueroa durante un balance ofrecido la mañana de este martes, donde garantizó la atención en salud, alimentación y orientación psicológica durante el tiempo que sea necesario.

Durante la madrugada de este miércoles el Gobierno Nacional habilitó 31 nuevos refugios en todo el país para la atención integral de 2.455 familias afectadas por las constantes lluvias, iniciadas el pasado mes de septiembre y que se intensificaron durante los últimos días.

De acuerdo con el balance ofrecido la mañana de este martes por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, en total hay habilitados 259 refugios, donde las familias damnificadas tienen garantizadas atención en salud, alimentación y orientación psicológica durante el tiempo que sea necesario, mientras son reubicadas en viviendas que oportunamente construye el Ejecutivo.

Mata Figueroa informó que en tan sólo horas de la noche, fueron trasladadas a refugios 6.620 personas.

Indicó que para la mejor recepción y distribución de alimentos y enseres de primera necesidad, fueron habilitados cuatro centros de acopio más, sumando un total de 164 en todo el país, donde se maneja una cifra total de 1.132 toneladas de alimentos.

En cuanto a la atención en ocurrencias de infraestructura, afectación y obstrucción de vías, el comando unificado ha desplegado maquinarias y equipos pesados en 112 zonas afectadas para la remoción de escombros y habilitación de las vías de acceso lo antes posible.

El ministro de Defensa reiteró que todos los organismos del Estado venezolano están desplegados por todo el territorio nacional a fin de atender la contingencia y preservar, en principio, la vida de los venezolanos.

Al respecto, refirió que se ha incrementado el número de funcionarios y funcionarias incorporadas a la atención ciudadana, seguridad y colaboración en situaciones donde sea necesaria la evacuación.

Sostuvo que hasta la fecha se han sumado a esta labor humanitaria 10.561 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 2331 personas de las milicias, 3.657 funcionarios de Protección Civil y más de 5 mil guardias nacionales.

Gabriela Tarazona