Damnificados tendrán albergue en instituciones públicas

Caracas, 01 Dic. AVN .- La jefa de Gobierno del Distrito Capital (DC), Jacqueline Faría, informó que este martes ingresarán 25 familias damnificadas al Palacio de Miraflores, cinco a Telesur, 100 a la sede del Gobierno de Caracas y 200 a la Alcaldía del municipio Libertador, como parte de las medidas tomadas por el Estado venezolano para atender a afectados por las intensas lluvias caídas en la ciudad en los últimos días.

En el programa Despertó Venezuela transmitido este martes por Venezolana de Televisión (VTV), Farías indicó que en los 40 albergues habilitados en la ciudad tienen cobijo 8.628 personas con atención integral y las comodidades requeridas.

Señaló que 185 viviendas adquiridas en el mercado secundario por el Gobierno Bolivariano serán ocupadas por damnificados esta misma semana, en función de los criterios de antigüedad en refugios, número de integrantes y enfermedades.

Recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 492 millones de bolívares para la adquisición de residencias destinadas a los damnificados, incluyendo 1.100 en el Área Metropolitana de Caracas.

Puntualizó que hay otro lote de casas en construcción en Caracas ya adjudicadas, que se sumarán a las que comenzarán a edificar a través de la Oficina Presidencial de Proyectos Especiales.

Faría resaltó que comenzó la demolición de casas en situación de riesgo en la carretera vieja Caracas-La Guaira y en Santa Ana, en Antímano, donde también realizan labores de estabilización de taludes.

Recalcó que el objetivo es impedir que estos espacios peligrosos puedan volver a ser ocupados.

También destacó la logística de atención que ofrecen en los refugios, entre ellas todas las previsiones en materia de salud para evitar enfermedades, así como la garantía de alimentos, educación, orientación psicológica y recreación.