Cien horas de atención integral para atender la emergencia
Prensa Yvke Mundial/Yamilem González

En el estado falconiano han sido habilitados 56 refugios, para brindar ayuda necesaria a las 32 mil personas afectadas, de las cuales 3 mil 500 de ellas han sido trasladas a los centros.

Debido a la situación de emergencia que vive el estado Falcón, una de las entidades más afectadas por las lluvias, el ministro del Interior y Justicia Tarek El Aissami, ofreció un balance de la situación en la entidad.

Informó que que han sido 100 horas de atención integral para atender la emergencia y que han habilitado 56 refugios en todo el Estado, para brindar ayuda necesaria a las 32 mil personas afectadas, de las cuales 3 mil 500 de ellas han sido trasladas a los centros.

Igualmente indicó que el presidente Chávez puso a la orden un hotel para colocar a los 554 afectados de los sectores El Tocuyo ,El Calvario y municipio Silva.

«La gente esta muy entusiasmada en el estado Falcón por las labores que ha tenido el Gobierno Nacional para resolver la emergencia y por el apoyo que les ha brindado el presidente Chávez en estos momentos dificiles» añadió el ministro Tarek.

Igualmente Estela Morales gobernadora de Falcón brindó declaraciones e informó de la muerte de dos personas, una de ellas una niña de tres años de edad, la cual presentaba un cuadro de dengue hemorragico «la familia no quería desalojar la vivienda, y después de ser trasladada al centro de salud falleció»

La otra víctima fatal fue un hombre que murió al acercarse a un poste de electricidad.

«En el estado Falcón nos sentimos satisfechos porque a pesar de la crisis que atraviesa la entidad ha podido atender eficazmente la emergencia» informó la Gobernadora.

Yamilem González