Imperio de Estados Unidos quedó al desnudo luego de escándalo sobre espionaje

Caracas, 30 Nov. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, calificó de “imperio al desnudo” a Estados Unidos, luego que el portal web “Wikileaks” revelara una serie de investigaciones que el Departamento de Estado, de esa nación, ordenara realizar sobre países aliados.

“Se les cayó la máscara. Se refieren de manera insólita a sus aliados. Desde aquí nuestra solidaridad con la presidenta argentina (Cristina Kirchner) porque el Departamento de Estado, bajo la figura de la secretaria de Estado (Hillary Clinton), mandó a estudiar su estado mental. Alguien tendría que estudiar el equilibrio mental de la señora Clinton”, apuntó Chávez, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

El Primer Mandatario Nacional manifestó que “ella (Clinton) se siente superior a Barack Obama. Ella como es blanca, se siente superior al negro”, subrayó, desde el Palacio de Miraflores, donde se lleva a cabo un consejo de ministros.

A la vez que dijo que “alguien debería renunciar. No digo que el presidente Obama, pero debería caer toda esa estructura, por lo menos por vergüenza”.

Por otra parte, afirmó que una de las cosas que está demostrada es el inmenso esfuerzo de Estados Unidos para tratar de aislar internacionalmente a la revolución bolivariana y a él.

«Sólo que no lo han logrado, ni lo lograrán, menos ahora”, ratificó.

Igualmente, dijo que lo revelado por los documentos desclasificados de “Wikileaks” representa algo insólito en la historia de la diplomacia en las relaciones internacionales.