Autoridades atendieron deslizamientos en Caracas, Vargas y Miranda

Caracas, 30 Nov. AVN .- El director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó este martes que el Gobierno Bolivariano atiende, desde la noche de este lunes, los deslizamientos y obstrucciones de vías ocurridos a raíz de las persistentes lluvias caídas en Caracas, Vargas y Miranda.

Durante un contacto telefónico con el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Díaz Curbelo detalló que hubo afectaciones en el este de Vargas y en Macuto, así como en la autopista Caracas-La Guaira; en la carretera Petare-Guarenas (Miranda), donde el desbordamiento del río perjudicó varias viviendas; y el paso está restringido a un solo canal en el sector Intermarine, del municipio Zamora, en la vía hacia Oriente.

Indicó que en Caracas, en Gramovén, se presentó un derrumbe y un incendio en la zona de Tamanaquito, en el oeste de la ciudad, de donde fueron evacuadas más de 300 personas.

Mencionó asimismo que las comunidades capitalinas de Antímano, Macarao, Cota 905, Santa Mónica, El Hatillo y Baruta registraron deslizamientos progresivos y hay algunos taludes que afectaron la vialidad.

Agregó que en la carretera Panamericana, que une Caracas con los Altos Mirandinos, el tránsito es lento debido a los efectos de las lluvias.

“En esta emergencia en la zona metropolitana, el Gobierno ha respondido como debe ser, atendiendo y tomando previsiones para evacuar a las personas”, señaló.

El director Nacional de Protección Civil apuntó que se presentó un gran número de deslizamientos la noche de este lunes, que son atendidos y que también asignaron personal preventivo en las zonas afectadas para actuar en caso de nuevos eventos.

Comentó que el río Guaire se mantiene, aunque con movimiento fuerte, dentro de los cauces normales, y acotó que a la altura del barrio La Línea, en Petare, el río no se desbordó, como solía ocurrir antiguamente.

“Seguimos monitoreando las quebradas de Caracas con la policía, los bomberos y Protección Civil de los municipios”, añadió.

En el estado Mérida, reportó el desbordamiento de una quebrada en Mocotíes, que ameritó el cierre del paso.

Díaz Curbelo instó a la ciudadanía a tomar precauciones en los sectores cercanos a los cauces de agua y de alto riesgo.