AN debate este martes Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología

Caracas, 30 Nov. AVN .- La Asamblea Nacional (AN) tiene previsto debatir este martes en segunda discusión la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología, la cual tiene por objetivo dirigir la generación de una ciencia, tecnología, innovación y sus aplicaciones con base en el ejercicio pleno de la soberanía nacional.

A tales fines, el Estado venezolano formulará, a través de la Autoridad Nacional con competencia en Ciencia, Tecnología, Innovación y sus aplicaciones, dentro del Plan Nacional de Desarrollo Económico-Social, refirió una nota del portal digital de ANTV.

El texto legal estipula que las políticas públicas estarán dirigidas a la solución de problemas concretos de la sociedad, por medio de la articulación e integración de los sujetos que realizan actividades de ciencia, tecnología, innovación y sus aplicaciones como condición necesaria para el fortalecimiento del Poder Popular.

Igualmente, son sujetos de este Proyecto de Ley de Reforma Parcial la Autoridad Nacional con competencia en Ciencia Tecnología, Innovación y sus aplicaciones, sus órganos y entes adscritos.

Además, todas las instituciones y personas naturales que generen, desarrollen y transfieran conocimientos científicos, tecnológicos, de innovación y sus aplicaciones.

Asimismo, promueve a las Comunas para realizar actividades en el sector de ciencia, tecnología, innovación y sus aplicaciones.