Medios privados explotan impacto de lluvias con fines partidistas

Caracas, 29 Nov. AVN .- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Earle Herrera rechazó este lunes el tratamiento que medios de comunicación privados en Venezuela le han dado a los efectos de las intensas lluvias que han caído en el país, con el fin de generar zozobra en la población y explotar la tragedia de miles de ciudadanos, todo con fines partidistas.

“Tenemos unos medios que lo que hacen es política partidista. No hacen el servicio público que les corresponde, según su responsabilidad social, sino información amarillista, explotando el dolor de la gente y la tragedia con fines bastardos, muy bajos”, expresó Herrera, en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que esta problemática que atraviesa el país no debe tener colores políticos pero la oposición y los medios privados no pierden oportunidad para sesgar el asunto.

“Los titulares salen del dolor de la gente, de su tragedia”, indicó. Agregó que las empresas de comunicación buscan expresar una especie de desamparo absoluto en la nación, lo cual es falso puesto que el Gobierno Nacional y los diferentes poderes públicos se han volcado a atender la situación.

El comunicador social criticó que, si bien se ha demostrado la pertinencia de los consejos comunales en la solución de esta problemática, pues son los primeros en llegar al lugar de la tragedia y coordinan con las autoridades, su actuación no es reflejada por los medios privados.

Herrera ratificó, de igual manera, que la AN está lista para aprobar en primera discusión la Ley de Emergencia en Vivienda.

Acotó que desde 2009 está activa una comisión en el Parlamento para atender los efectos de las precipitaciones.

Redes antisociales

El parlamentario también rechazó los rumores que circularon en las redes sociales alertando de un supuesto huracán.

Indicó que estas herramientas son “a veces antisociales. Son navajas de doble filo, porque ofrecen información útil y oportuna pero también pueden causar un gran daño, pues hay muchas personas que consideran que es una tierra de nadie”.

“Sobre las redes sociales vienen normando en Estados Unidos, Europa, Japón, justamente por el abuso que se hace de las mismas y, en este caso, para cometer actos criminales. Anunciar a gente que está bajo una tragedia, sin hogar, en un refugio, que viene un huracán, realmente es un delito que debe ser severamente castigado y se deben aprobar las normas para que quienes utilicen estas redes lo hagan con responsabilidad”, opinó.

Añadió que eso «no es una tierra de nadie para estar provocando zozobra en la población y angustia sobre las personas”.