Gobernación de Vargas continúa despeje de vías afectadas por precipitaciones

Caracas, 29 Nov. AVN .- Personal de la Gobernación de Vargas continúa las labores de despeje de las vialidades principales de la entidad que han sido afectadas por derrumbes y deslizamientos, producto de las lluvias, que han obstaculizado la circulación vehicular en algunas zonas como Macuto, Naiguatá, Galipán y Tanaguarena.

Así lo informó el gobernador de dicha entidad, Jorge Luis García Carneiro, durante una rueda de prensa efectuada este domingo en la casa Guipuzcoana.

«Tenemos 45 maquinarias, entre pesadas y livianas, desplegadas en los sectores Caraballeda, Los Caracas, Naiguatá, Galipán, Tanaguarena y Carayaca que retirarán los sedimentos y material rocoso producto de las lluvias que ocasionaron deslizamientos en algunos sectores en Vargas», explicó.

Destacó que los trabajos de limpieza de la vía se mantendrán hasta que sea necesario para restablecer totalmente el tránsito hacia todas las poblaciones costeras del sector este y oeste.

«Las máquinas continuarán en las vías hasta despejar los derrumbes y deslizamientos que las lluvias dejaron en algunos sectores de Vargas», señaló García Carneiro.

Entre las principales avenidas donde se realizan las labores de despeje y rehabilitación se encuentran: avenida intercomunal de Macuto, avenida España, entre Macuto y Caraballeda, avenida Naiguatá, entre otras.

De igual manera, se pudo constatar durante un recorrido que la circulación por la autopista Caracas-La Guaira, en sentido hacia el litoral y viceversa, está totalmente despejada y el tránsito se realiza con total normalidad.

El director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Víctor Colatosti, indicó que en el kilómetro 5 de la mencionada arteria vial fueron removidos más de 3 mil metros cúbicos de lodo y tierra.

Resaltó que el MTC estará alerta ante cualquier situación que pueda producirse en algún punto de la autopista Caracas- La Guaira.