Ataques contra la FANB responden a una ofensiva de oficiales retirados

Caracas, 29 Nov. AVN .- El periodista venezolano, José Vicente Rángel, informó este domingo que los constantes ataques contra los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), específicamente hacia los generales Henry Rángel Silva y Clíver Alcalá Cordones, responde a una ofensiva planificada por oficiales retirados y un servicio de inteligencia extranjero, que opera en el país, con la finalidad de desmoralizar a este cuerpo.

Durante los confidenciales de su programa José Vicente Hoy, indicó que otros componentes de las Fuerzas Armadas, Aéreas y Guardia Nacional, serán sumados a este tipo de acusaciones de las cuales han sido víctimas los jefes militares anteriormente mencionados.

Por otra parte, señaló el descontento y rencilla que se produjo entre las toldas opositoras que conforman la autodenominada “mesa de la unidad” debido a la designación del diputado Ismael García, representante de Podemos, para contactar a la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, a objeto de preparar lo relacionado a la presencia del bloque opositor en el parlamento.

“La designación (de Ismael García) fue rechazada por y poco compartida por el partido Primero Justicia y otros integrantes de la mesa”, dijo.

En este sentido, explicó que el funcionamiento de la representación opositora en la próxima AN será por bloques partidistas y regionales, “así Copei lo hará con Proyecto Venezuela, AD con Un Nuevo Tiempo, Causa R con Alianza Bravo Pueblo, el MAS con Podemos, y (las toldas) independientes se ubican de acuerdo a sus inclinaciones”.

Rángel refirió que la cobertura dada por ciertos medios de comunicación privados antes los problemas y contingencias presentados en el país, apunta claramente a la alteración del orden público, además pretende jaquear al Gobierno Nacional.

“Es sintomática la coordinación que se da en los hechos que acaecen en distintos sitios de importantes ciudades y regiones del país, que sin duda revelan una organización y una política de claro signo desestabilizador”, apuntó el periodista.

Agregó que según analistas políticos la presión seguirá en aumento con el objeto de coincidir con la instalación del nuevo parlamento el próximo 5 de enero.

En otro orden de ideas, José Vicente Rángel denunció que en diversas instituciones del estado se ha instalado una peligrosa práctica de nepotismo que se extiende en áreas importantes de la administración (pública), comprometiendo su funcionamiento.

“Hay señalamientos concretos que están siendo denunciados en el interior del Gobierno y han alertado a la Contraloría General de la República”, manifestó.

En materia internacional, el periodista venezolano destacó que Connie Mack, representante republicano por Florida de los Estados Unidos, redactó un texto donde promueve, a través de la mayoría entrante republicana en la cámara de representantes del país norteamericano, una resolución declarando a Venezuela como un país terrorista y solicitando al presidente Barack Obama una declaratoria de embargo al país.

Mack, quien será el próximo jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores para el Ministerio Occidental, fue una de las personas que encabezó la reunión en el Capitolio de Washington donde participó el prófugo de la justicia venezolana y presidente del canal contrarrevolucionario Globovisión, Guillermo Zuloaga.