Presidente llamó a profundizar la revolución ante pretensiones desestabilizadoras imperialistas

Caracas, 28 Nov. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, a la militancia socialista a profundizar la revolución para defender soberanía de la Patria venezolana, ante las pretensiones desestabilizadoras del imperialismo, las cuales se recrudecerá en los próximos dos años.

Recordó el llamado a estar vigilantes, que hizo este martes en la sesión de la Asamblea Nacional con motivo del acto de Estado en Defensa de la Patria, su Soberanía y contra el Imperialismo, ya que el proceso revolucionario debe continuar expandiéndose en la América de Bolívar.

“Así lo dije y así lo sostengo con toda responsabilidad ante las aves agoreras que quieren desentrañar de mis palabras intenciones que delaten acciones de un izquierdismo trasnochado fundado en la opción del extremismo. Nada más ajeno a un proceso que se sabe real y verdaderamente Revolucionario”, dijo el mandatario en su acostumbrada columna de opinión “Las Líneas de Chávez”.

Dijo que ahora más que nunca la burguesía apátrida debe experimentar, “con toda la fuerza y el sentido exacto de tales palabras”, que hay respuesta rápida y certera del Estado venezolano, ante el acto desestabilizador que protagonizara, la semana pasada, en el Capitolio estadounidense, el prófugo de la justicia venezolana, Guillermo Zuloaga, quien hizo un llamado a la intervención de Venezuela.

“Esta burguesía, sin vergüenza y sin Patria, debe sentir, debe saber que no es gratuito ni debe quedar impune el grosero espectáculo que uno de sus más connotados representantes montó en el aquelarre celebrado en el Congreso del imperio, arremetiendo contra Venezuela al tiempo que por un canal de televisión de su propiedad pretende ofender a nuestro pueblo desconociendo nuestras leyes y nuestra Soberanía”.

Chávez manifestó que se hace necesario hacerle entender a la contrarrevolución que “Venezuela se respeta” y hace prevalecer su soberanía ante los artífices de la desestabilización.

Dijo que la arremetida imperialista no solamente viene contra Venezuela sino contra todos los países que se agrupan en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) y sus gobiernos progresistas.

“La amenaza de la canalla imperialista no viene solo contra Venezuela, sino contra todos los países signatarios del Alba».

Destacó que el pueblo venezolano defenderá, hoy más que nunca, los avances que se han hecho en estos 11 años de revolución.

“No se trata solo de un hombre que tiene por nombre Hugo Chávez; no. Se trata de las grandes mayorías de hombres y mujeres que constituyen ese gran colectivo que se llama Venezuela; se trata de todo un pueblo que defenderá este suelo que ahora como nunca ha hecho suyo, y esta libertad que se ha sabido ganar con el esfuerzo heroico de siglos”.