Ferias navideñas y mercales expenden gran variedad de productos este fin de semana

Caracas, 28Nov. AVN .- Alimentos navideños, ropa, juguetes, artículos de línea blanca y varias toneladas de productos de primera necesidad se expenderán desde este fin de semana en las ferias navideñas y los Mercados de Alimentos (Mercal) a cielo abierto que instaló el Gobierno Nacional en todo el país.

Las ferias y mercales instalados permiten a la población venezolana adquirir insumos a precios por debajo de la mitad en comparación con los mercados y abastos privados, lo que se traduce en un ahorro sustancial para todos los ciudadanos.

Mayra Pérez, habitante de la parroquia El Valle, en Caracas, expresó su satisfacción por la implementación de los mercales y ferias navideñas debido a que consigue productos de excelente calidad a precios solidarios, por lo que puede hacer más compras y gastar menos dinero que en otro tipo de mercados.

“Los precios están muy accesibles comparados con otros supermercados, además aquí conseguí productos que en supermercados privados no hay, como leche, arroz, aceite y mantequilla, todo aquí está muy barato y se consigue de todo”, señaló.

Con 82 bolívares, Pérez realizó el mercado para lo que queda de mes, además de que adquirió insumos que había estado buscando en abastecimientos privados.

Entretanto, Orlando Vargas, también de la parroquia El Valle, calificó los precios como excelentes, e indicó que compró todos los enseres que necesitaba y aún así pudo ahorrar suficiente dinero para futuras adquisiciones.

“Los precios están muy excelentes y la calidad de los productos es buenísima, pude llevarme todo lo que estaba buscando y todavía me quedó dinero para comprar más. Me llevé de todo y solamente gasté 83 bolívares”, sostuvo.

Además de alimentos, en la feria navideña ubicada en El Valle también se despachan juguetes, ingredientes para las hallacas, ropa, artículos de limpieza y zapatos, todo ello con el objetivo de que los ciudadanos tengan diversidad de productos a precios sumamente accesibles.

También la sede de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), localizada en Los Chaguaramos, sirvió de escenario para que los caraqueños adquirieran productos a precios solidarios, inclusive de línea blanca, como neveras, lavadoras y cocinas, los cuales se venden dentro del programa Mercal Hogar.

“Conseguí todo barato, compré pollo, aceite, leche, mantequilla y todo me salió muy económico porque gasté 120 bolívares y con eso no compro nada en otros supermercados”, enfatizó la señora Cleotilde Aguilera, quien añadió que hay gran variedad de productos de muy buena calidad.

Simultáneamente, la señora Gladys Viara manifestó que gastó un total de 160 bolívares en la adquisición de mantequilla, pollo, aceite, y carne, entre otros productos; suma que hubiese sido poca si en lugar de asistir a la feria navideña, comprara en supermercados privados.

“Gasté 160 bolívares, que no me iban a alcanzar en otro mercado para comprar todo lo que me llevé hoy, como pasta, arroz, carne, mantequilla leche y aceite. Los precios están muy solidarios en Mercal”, destacó.

En estas ferias navideñas y mercales a cielo abierto los venezolanos pueden conseguir pernil a 12 bolívares el kilo, así como arroz a Bs. 1.69 por kilo, carne a 10.56 bolívares y leche en polvo a Bs. 7.89 por kilo, lo que representa un ahorro de hasta 45%.

De igual modo, artículos como neveras marca Haier de 11.7 pies cúbicos se expenden a Bs. 1.768, mientras que unidades más pequeñas, de 10.2 pies, se consiguen en los mercales a 1.626 bolívares.

Cocinas de 24 pulgadas las pueden comprar los ciudadanos a 877 bolívares, al igual que lavadoras de 10 kilos a Bs. 1.707, cuando en supermercados y locales comerciales estos mismos productos se venden a precios que duplican los expuestos en la red Mercal Hogar.

Está previsto que este fin de semana se despachen 2.600 toneladas de diversos productos de primera necesidad en cientos de operativos que se realizarán paralelamente en los 24 estados del país.