Más de 50 millones de bombillos ahorradores ha instalado el Gobierno Nacional en todo el país

Caracas, 27 Nov. AVN .- Más de 50 millones de bombillos ahorradores ha instalado el Gobierno Nacional en todo el país con el propósito de incentivar el ahorro energético en la población y evitar el despilfarro de electricidad en el territorio nacional.

Al respecto, el Presidente venezolano Hugo Chávez, informó este sábado, durante el acto de celebración del 90 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana que se realizó en la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, en Maracay (Aragua), que cada bombillo tiene la capacidad de ahorrar hasta un 80% de energía en comparación con los bombillos incandescentes.

Igualmente, el dignatario nacional estimó que en todo el país se ha economizado cerca de 4.000 megavatios gracias a la instalación de los bombillos ahorradores.

“Cada bombillo ahora 80% del consumo en comparación con los bombillos incandescentes, y deberíamos estar ahorrando como 4.000 megavatios con todos los bombillos que hemos instalado en las casas de los venezolanos”, sostuvo.

Además del ahorro que propician, estos bombillos tienen una vida útil más extensa que los demás, alrededor de unos 18 meses, lo que contribuye con el ahorro en general.

La instalación de estos bombillos ha sido posible gracias a los convenios bilaterales existentes entre Cuba y Venezuela, lo que ha permitido además que más de 5 millones de hogares venezolanos dispongan de este dispositivo lumínico.

El trabajo de sustitución de bombillos se realiza en cada estado del país y cuenta con la participación de los consejos comunales, las mesas de energía y voluntarios del Frente Francisco de Miranda y de las misiones Ribas y Sucre.

La sustitución y distribución de los bombillos ahorradores es impulsada a través de la misión Revolución Energética, la cual visita casa por casa a los venezolanos desde el año 2006 con más de 3 mil 68 brigadistas en todo el país.