Desalojadas preventivamente 63 viviendas en el Distrito Capital durante las últimas 24 horas

Caracas, 27 Nov. AVN .- Las autoridades venezolanas han desalojado preventivamente un total de 63 viviendas del Distrito Capital en las últimas 24 horas, luego de las intensas lluvias caídas en casi todo el territorio nacional.

De acuerdo con el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, la medida se tomó debido al riesgo que representan estas construcciones para sus habitantes, toda vez que están edificadas sobre terrenos inestables.

“Los terrenos se han venido saturando por las intensas lluvias. Estos son terrenos que tienen construcciones blandas y muy inestables encima”, explicó el burgomaestre.

Rodríguez precisó que las personas desalojadas provienen de sectores como la carretera vieja Caracas-La Guaira, el 23 de Enero, Lídice, Antímano y Caricuao.

Asimismo, de la Cota 905, sector donde este sábado se desalojó a unas quince familias, luego de que una vivienda colapsara, causando la muerte de un menor de 11 años.

“Hicimos un recorrido por toda la zona de gran riesgo. Hemos decidido el desalojo preventivo de todo el ala aledaña a la vía y las casas que están en la parte superior”, agregó el funcionario.

Informó que los afectados serán trasladados temporalmente a un hotel que fue alquilado por la Alcaldía, mientras se adelantan las acciones para ofrecer una solución definitiva a estos hechos.

Además, indicó que los enseres que quedan en las viviendas serán resguardados y aseveró que en aquellos casos donde se registró pérdida de los mismos, serán restituidos por el Gobierno Nacional.

Rodríguez también señaló que de acuerdo con la evaluación realizada por los organismos pertinentes, se tiene un reporte de 240 viviendas en alto riesgo, por lo cual exhortó a la población a que atiendan las disposiciones de las autoridades.

“Se deben desalojar preventivamente las viviendas, háganlo. Van a ser llevados a sitios dignos donde serán atendidos por el Gobierno Nacional”, expresó.

Advirtió que existe la posibilidad de que se generen nuevos deslizamientos en las próximas horas, debido a que los terrenos están saturados de agua.

“Estamos monitoreando toda la ciudad, tenemos un mapa de microzonificación de riesgo. Estamos desplegados todos los organismos de forma coordinada para atender las coyunturas que se presenten”, puntualizó.