Crean Sala Situacional para denuncias de estafas sobre sector salud del Zulia

Maracaibo, 27 Nov. AVN .- Desde el lunes 29 de noviembre funcionará en Maracaibo, la Sala Situacional para atender las denuncias sobre estafas generadas a través del Sistema Regional de Salud de la Gobernación del Zulia.

Así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional, Mario Isea, quien agregó que el horario de atención será de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del sector Belloso.

«Estamos constituyendo todo el expediente, porque el denominado nuevo modelo de gestión en el sector de la Gobernación del Zulia, consiste en la privatización de este servicio para el pueblo», expresó el parlamentario.

Agregó que un total de seis hospitales y 35 ambulatarios en toda la geografía zuliana fueron adjudicados a empresas privadas, sin cumplir las normativas de la ley.

Igualmente manifestó Isea que las denomidas operadoras de salud, no están al día con el pago de estos empleados de estos centros hospitalarios.

«Estamos reuniendo más pruebas que demuestran que muchas de estas empresas son de las llamadas de maletín, o están vinculadas a políticos del partido Un Nuevo Tiempo», señaló.

Propondrán ante los ministerios de la Salud y el Trabajo, que queden sin efecto estas empresas, por violación a las leyes, así como por privatizar la salud que es un derecho fundamental para todos los venezolanos.

Invitó a los afectados con esta situación, que son esos trabajadores tercerizados, a quienes estas empresas no les cumplen con sus beneficios laborales, a formular por escrito sus denuncias y pruebas, «guardaremos la confidencialidad de los afectados».

Añadió el legislador que otro aspecto que les llama la atención, es que las operadoras deberían aportar a la lotería del Zulia dinero para labores sociales, pero eso tampoco ocurre.

Isea también dijo que en las regiones distantes a la capital zuliana, se activarán los diputados de la Asamblea Nacional para atender las denuncias y procesarlas en la sala situacional

«También podrán hacerlo los gremios, los colegios de enfermeras, todos los que tengan pruebas que ayuden a fortalecer el dossier que estamos preparando para tomar las acciones correspondientes», destacó.