Chávez: “La CIA apoya al prófugo Zuloaga”
Fuente: Ciudad Caracas

25/11/10.- El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo anoche que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) apoya al prófugo de la justicia venezolana, Guillermo Zuloaga, quien está solicitando asilo al gobierno de Estados Unidos.

Chávez expresó en el acto de entrega de créditos del Fondo Bicentenario, en el Palacio de Miraflores, que “yo estoy seguro de que este señor, este bandido (Guillermo Zuloaga), ahora dice lo que la CIA le dijo que dijera”.

El mandatario agregó: “Tiene código rojo en Interpol. Entonces, la pregunta que uno tiene que hacerse es, ¿por dónde entró el bandido de Zuloaga a Estados Unidos? si lo está buscando la Interpol. Tiene que haber sido de forma clandestina”.

Chávez señaló que el hecho de que Guillermo Zuloaga esté pidiendo asilo político es una medida que adoptó el gobierno de Estados Unidos para poder justificar que está alojando en su territorio a un delincuente.

El jefe de Estado se preguntó: “¿Con qué pasaporte entraría él a Estados Unidos? ¿Quién le dio visa? Fue la CIA, conspirando contra la República de Venezuela, así como el Departamento de Estado”.

CRÉDITOS PARA CULMINAR VIVIENDAS

Chávez encabezó el acto de entrega de 72 créditos del Fondo Bicentenario que favorecerán a las familias estafadas por empresas inmobiliarias.

El Presidente informó que el crédito está por el promedio de 30 mil bolívares fuertes, con 3% de interés y un período muerto de pago de 6 meses a 1 año y financiamiento de 3 a 4 años.

Este es el sexto evento que el mandatario realiza para la entrega de financiamiento, en especial a las pequeñas y medianas empresas del país; sin embargo, esta vez también serán otorgados a las personas que fueron víctimas de estafas inmobiliarias que desean remodelar su vivienda, pertenecientes a los complejos Los Pinos, El Encantado y El Fortín, entre otros.

A través de esta política económica el Gobierno Nacional ha transferido dos mil 800 millones de bolívares fuertes para el financiamiento de 295 proyectos de diversa índole.

RECURSOS PARA FÁBRICA SOCIALISTA

Más temprano Chávez aprobó recursos para la construcción de una fábrica socialista de electrodomésticos en los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

Por otra parte, designó a la teniente de navío Marielen Alviárez como nueva gerente de seguridad de Cantv y al coronel (AVB) Jesús Rafael Viñas García como nuevo presidente de Conviasa. Dijo que la ultraderecha se molesta con estos nombramientos.

______________

Fugitivo pide asilo

El prófugo de la justicia, Guillermo Zuloaga, a pesar de estar solicitado por la autoridades venezolanas por incursión en delitos de usura genérica y agavillamiento, y poseer código rojo a través de Interpol, se encuentra a la espera de que el gobierno de Estados Unidos le otorgue “asilo político”.

Así lo señaló Zuloaga en una entrevista realizada por CNN, donde aseguró que actualmente “están en proceso los trámites para que se le otorgue asilo político en los Estados Unidos de Norteamérica”.

De otorgársele el asilo, Zuloaga pasaría a engrosar la lista de prófugos y terroristas que gozan de la protección del gobierno estadounidense, entre los que destacan Nelson Mezerhane (prófugo por el desfalco al Banco Federal) y Luis Posada Carriles (acusado por la voladura de un avión de Cubana de Aviación), entre otros.

Zuloaga asistió a una reunión en Washington, capital de Estados Unidos, junto a representantes de otros partidos de extrema derecha.

Ciudad CCS/AVN
Foto Ibrahím González/Prensa Miraflores