Denuncian en Rusia planes desestabilizadores contra el ALBA
Por: Antonio Rondón García

Moscú, 18 nov (PL) La embajadora de Bolivia ante Rusia, María Luisa Ramos Urzagaste, denunció hoy que una cita realizada por la ultraderecha latinoamericana en Estados Unidos es parte de un peligroso plan de descarada intervención contra el ALBA.

Ramos Urzagaste indicó que la referida reunión agrupó a lo más rancio de la «canallada antidemocrática, separatista, terrorista y sometida», latinoamericana bajo los designios de la Casa Blanca.

Por supuesto que ellos están preocupados por los vientos libertarios y de dignidad que recorren nuestros países. No obstante estamos alertas ante estas conspiraciones, advirtió la diplomática.

Rechazamos y condenamos su intromisión en nuestras políticas internas y nuestras relaciones bilaterales, señaló la embajadora boliviana, en referencia a los planes concretos para contrarrestar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Somos lo suficientemente soberanos y dignos para establecer nuestras relaciones internacionales y no actuaremos bajo sus designios, declaró Ramos Urzagaste.

La diplomática se refería así a la discusión ayer en Washington de la llamada Declaración de los Andes, en la cual se esbozan planes específicos para sabotear los procesos progresistas en Venezuela, Ecuador y Nicaragua, así como para reforzar el ataque contra Cuba.

El encuentro ocurre poco después que los republicanos avanzaron en su presencia en el Congreso, con un importante retroceso de los demócratas en la Cámara de Representantes y una reducción de su ventaja en el Senado, tras recientes comicios parciales.

lac/To