Aprobados Bs 1.040 millones para financiar proyectos del sector eléctrico

Caracas, 18 Nov. AVN .- La Plenaria de la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional de 1.040 millones de bolívares al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, con el propósito de financiar la ejecución de proyectos de inversión que permitan asegurar la puesta en funcionamiento de 2.240MW durante este año.

El informe del crédito adicional contempla que estos recursos servirán para atender proyectos tales como la Planta de Generación El Sitio; la Plataforma Termoeléctrica Curupao; la adquisición de la empresa de generación Eléctrica Turbuven, ubicada en el estado Aragua; el Plan de aseguramiento Gran Caracas La Raisa; la Modernización Planta Simón Bolívar; el Programa de Mantenimiento de Infraestructura, entre otros.

Asimismo, refiere que el Ministerio para la Energía Eléctrica transferirá los recursos a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ente ejecutor de los referidos proyectos.

El crédito adicional sera financiado con las disponibilidades en los fondos Miranda, Independencia y el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).