Sidor logró exportar más de 28 mil toneladas de productos en octubre

Caracas, 16 Nov. AVN.- Gracias al levantamiento de la restricción eléctrica y a la consolidación de estrategias por parte de todo el personal, la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) en el mes de octubre logró exportar 28.600 toneladas de planos y largos, para atender los requerimientos de los mercados de Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Cuba y Brasil.

De acuerdo a lo informado por el gerente de Exportaciones de Sidor, Douglas Quijada, en septiembre los despachos internacionales fueron de unas 10.200 toneladas de productos, de los cuales se envían con mayor volumen las bobinas en caliente y los rollos de alambrón.

Para este mes de noviembre ya fueron cargados dos buques con material, uno con productos para Brasil, y el segundo buque con destino al Pacífico Sur que comprende Ecuador, Perú y Chile, refiere una nota de prensa de la acería.

En cuanto a la atención del mercado interno, la recuperación de Sidor se evidencia al cumplir con la demanda de los clientes nacionales, logrando para el mes de octubre obtener el valor más alto en los niveles de despacho desde enero de 2009.

El jefe del departamento de Transporte Terrestre, Jorge Aguirre, mencionó que las estrategias llevadas a cabo por la siderúrgica contemplan el incremento del tabulador de los transportistas, un aumento del 11% para aquellos que realizan más de tres viajes al centro del país y la regularización de los pagos a los gandoleros, como incentivos para normalizar la disposición de gandolas para el despacho efectivo de productos a nivel nacional.

También en el aspecto comercial las acciones se enfocaron en el incremento de los despachos en condición FCA (es decir que el cliente retira el material en las instalaciones de Sidor), para agilizar los envíos de productos a los clientes nacionales.