Gobierno entrega 119 computadoras Canaima en Unidad Educativa Mario Briceño Iragorry

Caracas, 16 Nov. AVN .- La distribución de computadoras del programa Canaima Educativo continúa, y esta vez un total de 119 equipos fueron entregados en la Unidad Educativa Mario Briceño Iragorry, ubicada en la localidad de El Paraíso, al oeste de Caracas.

De ese total, 59 están asignadas de manera personal a igual número de estudiantes de segundo grado, quienes podrán llevar los equipos portátiles a sus hogares.

Entretanto, las 60 restantes forman parte de la Red Salón, con la que los alumnos de primer grado de esta unidad educativa se incorporarán a este novedoso programa.

La ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil, en compañía de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jackeline Faría, entregaron personalmente los equipos en una actividad concurrida por toda la comunidad educativa del mencionado plantel.

De esta manera, la Unidad Educativa Mario Briceño Iragorry, dependiente de la Gobernación de Caracas, entra en la lista de los planteles incorporados a este proyecto tecnológico educativo.

Durante el acto, la ministra Gil destacó la innovación que representa este programa en el proceso educativo de los niños y resaltó el compromiso del Gobierno Nacional en la democratización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

«Estamos llevando inclusión a los que menos tienen,a los que siempre fueron dejados de lado. Llevándoles una mejor calidad de vida y mejores condiciones para su educación», sostuvo.

Enfatizó que por instrucciones del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, este programa llegará a todos los niños del país.

La Unidad Educativa Mario Briceño Iragorry cuenta con una matrícula aproximada de 420 niños, quienes cursan sus estudios desde el nivel inicial hasta el 6to grado de Educación Básica.

Adicional a la entrega de equipos en el referido plantel, se realizó otras dotaciones paralelas: 93 en la Unidad Educativa Villavicencio; 67 en la Escuela Mauro Páez Pumar; 32 en la institución educativa Inés Ponte; 88 en Unidad Educativa Arismendi y 57 en la Carlota de Noguera.

Este programa, que suma más de un año en ejecución, ha distribuido más de 228.000 equipos portátiles en todo el territorio nacional, con una inversión que supera los 700 millones de bolívares.

El objetivo del plan es democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación e incorporar estas herramientas al proceso de aprendizaje de los niños de educación básica.

En una primera etapa, se dotaron a los alumnos de primer grado. Actualmente está en desarrollo la segunda fase, que permite a los estudiantes de segundo grado llevar las computadoras hasta sus hogares.