Avión de EE.UU. mata a siete personas en Paquistán
Por: Nestor Marin

Islamabad, 16 nov (PL) Siete personas murieron en un ataque con misiles perpetrado por un avión sin piloto de Estados Unidos contra un vehículo que transitaba por una carretera del noroeste de Paquistán.

De acuerdo con la cadena privada DawnNews, el incidente ocurrió la víspera en el distrito de Ghulam Khan, perteneciente al área tribal de Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán.

El aparato teledirigido conocido como drone en el argot militar, disparó dos cohetes contra el automóvil, agregó la televisora.

Fue el quinto ataque perpetrado por los aviones sin piloto estadounidenses contra presuntos insurgentes islámicos en el noroeste de Paquistán.

Estados Unidos asegura que en el llamado cinturón tribal se ocultan insurgentes rebeldes afganos y miembros de la red Al Qaeda que luchan contra las tropas extranjeras desplegadas en Afganistán, y desde septiembre pasado ha lanzado unos 50 bombardeos en esa zona, con saldo de al menos 220 muertos.

El gobierno de Paquistán asegura que los ataques son injustificados, y los califica de una violación de su soberanía, pero muchos analistas locales creen que existe un acuerdo tácito al respecto entre Islamabad y Washington.

mv/nm