1700 niños y niñas del estado Miranda recibieron minicomputadoras del Plan Canaima

Caracas, 13 Nov. AVN .- Unos 1700 niños y niñas que cursan segundo grado en las escuelas nacionales del estado Miranda recibieron este sábado las computadoras portátiles del programa educativo Canaima va a la casa.

Así lo informó la directora de la Zona Educativa de la entidad mirandina, Azucena Jaspe, quien destacó que estos equipos tecnológicos son herramientas para la formación e investigación, así como también para el fortalecimiento del conocimiento tanto de los niños como de los padres.

La entrega, realizada en la Unidad Educativa Gustavo Herrera, ubicada en el municipio Chacao, benefició en esta oportunidad a estudiantes de 14 escuelas nacionales de los municipios Baruta, El Hatillo, Plaza, Zamora y Sucre.

De acuerdo con la directora de la zona educativa, con esta entrega se culmina la fase del Plan Canaima va a la Casa en las escuelas nacionales de dichos municipios.

«Luego le daremos a las entregas a los estudiantes de las escuelas estatales, municipales y de los planteles subsidiados por el Estado”, señaló.

Asimismo, indicó que la semana entrante se realizará un gran operativo en Los Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Barlovento, dirigido también a niños y niñas de segundo grado.

Desde el 4 de octubre, fecha en la que se dio inicio al programa, a la fecha han sido atendidos por el programa unos 15 mil pequeños de la entidad mirandina.

«Para el 19 de diciembre se tiene previsto estar atendiendo ya unos 129 mil niños y niñas de toda la geografía mirandina», informó Jaspe.

Con respecto a las computadoras, Jaspe indicó que esta nueva herramienta permite fortalece las destrezas y habilidades de la población infantil, con el apoyo e integración de los padres.

“Tenemos que tener en cuenta que el Plan Canaima no sólo comprende lo que es el recurso tecnológico, sino que es una herramienta que permite promover la investigación y la búsqueda de nuevos conocimientos. Con Canaima se divierten y aprenden”, sostuvo la funcionaria.

El Plan Canaima se implementó en su primera fase en el año 2009 por un convenio suscrito entre el Estado venezolano y la República de Portugal, que permitió el equipamiento de computadoras portátiles en las aulas de clase del primer grado de educación básica en todo el país.

En esta segunda etapa, el programa contempla la asignación personalizada de los equipos a estudiantes del segundo grado de educación para reforzar los conocimientos en el hogar con la incorporación de los padres y representantes.