Únete solicitó al Parlamento celeridad en la aprobación de Ley del Trabajo

Caracas, 10 Nov. AVN .- Celeridad en la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) solicitó la Unión Nacional de Trabajadores (Únete) a través de un documento entregado, este martes, en la sede del Parlamento venezolano.

Douglas Gómez, diputado a la Asamblea Nacional (AN), recibió este martes la referida comunicación suscrita por el movimiento unetista.

“Solicitan la aceleración y la aprobación este año de la Ley Orgánica del Trabajo con el propósito de dotar a la clase obrera y a los trabajadores de un instrumento jurídico que permita el ejercicio protagónico en el control de la gestión de las empresas públicas y privadas y, por supuesto, establecer nuevas relaciones de producción que permitan transitar el camino hacia el socialismo”, dijo.

Agregó que para cumplir “con el propósito de los trabajadores vamos a entregarlo a la plenaria de la Asamblea Nacional esta tarde, a los fines de que la junta directiva considere los objetivos de este documento y le dé respuesta a los movimientos de trabajadores”.

Asimismo, puntualizó: “Dentro de la propuesta de la nueva LOT se establece el contenido de la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores”.

Este martes, los trabajadores de Únete realizaron una marcha desde Parque Carabobo con destino a la Asamblea Nacional para entregar un documento donde exigen la pronta aprobación de la LOT.