Estado hizo entrega inmediata de apartamentos en urbanismos intervenidos para hacer justicia

Caracas, 10 Nov. AVN .- El Estado venezolano generó un espacio de entrega inmediata de los apartamentos que están listos en los urbanismos intervenidos, con el objetivo de hacer justicia social, señaló este martes la presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Aura Rosa Hernández.

De este modo, rechazó el titular del periódico El Nacional, según el cual se adjudican las llaves de las viviendas sin los títulos de propiedad, en los conjuntos residenciales sobre los cuales la República dictó medidas de intervención para defender los derechos de los compradores estafados, quienes eran víctimas de cobros ilegales y vulneración de los contratos por parte de las promotoras inmobiliarias.

Hernández destacó como el principal logro de estas acciones de la Nación la entrega, a través de un acta, de los apartamentos, por lo que tildó como parte de la canalla mediática la postura del mencionado rotativo opositor.

Precisamente, una de las razones de estas medidas de intervención del Estado sobre 33 urbanismos fue la negativa de las empresas inmobiliarias de entregar a sus dueños los apartamentos listos si los compradores no cancelaban el ilegal Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La presidenta del Indepabis, donde funciona una sala situacional que agrupa a las víctimas de las estafas inmobiliarias, resaltó que estas acciones del Estado para proteger a la clase media son expresión del socialismo: el poder popular organizado y las instituciones revolucionarias haciendo frente a situaciones derivadas del sistema capitalista, que “pone freno al goce y disfrute de derechos fundamentales de las personas”.

Por su parte, Milagros Reverón, compradora de una vivienda en el Conjunto Residencial San José del Ávila, uno de los urbanismos sobre los que recayó la medida de intervención, apuntó que existe una comisión mixta del Indepabis y el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, que se encarga de los trámites legales necesarios para que la protocolización de la adquisición de las viviendas se haga efectiva lo más pronto posible.

Añadió que esta comisión también apoyará a los compradores que requieran la gestión de créditos hipotecarios. “Lo más importante es que ya estamos en posesión de nuestros inmuebles”, acotó.

Hernández y Reverón emitieron estas declaraciones este martes, en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, desde el conjunto residencial San José del Ávila, ubicado en el centro de Caracas.