Distintos ataques contra casas de cristianos dejan tres muertos y 20 heridos en Irak
TeleSUR

Se trata de nuevos ataques contra cristianos en Irak, tluego del asalto a una iglesia el 31 de octubre pasado que se saldó con la muerte de 58 personas.

Distintos ataques, en su mayoría contra centros cristianos, han dejado saldo este miércoles de al menos tres muertos y 20 heridos en Bagdad, la capital iraquí, según informó el Ministerio del Interior del país árabe.

Dos bombas explotaron consecutivamente cerca de una casa de cristianos en el barrio de Al Wehda, en la zona de Al Karrada, en el centro de Bagdad, y causaron la muerte de dos personas y heridas a otras cuatro.

Posteriormente, otros dos artefactos explosivos estallaron también cerca de dos residencias de cristianos y la iglesia de Isa Ibn Mariam, en la zona de Camp Sara, al sur de Bagdad, y mataron a una persona, además de causar heridas a otras cinco.

Asimismo, un proyectil de mortero impactó contra una casa y tres artefactos explosivos estallaron en distintos puntos de la zona de Al Dura, al sur de la capital, los cuales causaron heridas a siete personas.

Además, en el barrio de Al Ghadir, en el sureste de Bagdad, cuatro personas resultaron heridas por la explosión de una bomba contra dos casas de cristianos.

Por otra parte, la noche del pasado martes, tres casas de ciudadanos cristianos en el barrio de Al Mansur, en el oeste de la capital iraquí, fueron objetivo de ataques con bombas y causaron heridas a cuatro personas.

Los atentados contra la comunidad cristiana en Irak se han producido horas después de que el primer ministro iraquí en funciones, Nuri al Maliki, instara a sus compatriotas cristianos a no abandonar el país, tras el asalto a una iglesia el 31 de octubre pasado que se saldó con la muerte de 58 personas.

Al Maliki hizo el llamamiento en un discurso en la iglesia sirio-católica de Sayida An Nayá (Señora del Socorro en árabe) de Bagdad, escenario de la masacre perpetrada el pasado octubre por cinco hombres armados.

teleSUR-Agencias/MFD