Medidas de expropiación protegen a propietarios
Prensa YVKE Mundial

Lunes, 2 de Nov de 2010.

Los urbanismos expropiados y ocupados temporalmente, pueden ser utilizados por sus propietarios asignados, las constructoras especulaban al cobrar 200 y 300 por ciento por encima de las cuotas

El Ejecutivo Nacional comenzó este lunes con la inspección de los urbanismos que fueron expropiados, y ocupados de forma temporal por haber incurrido en el delito del cobro especulativo del índice del precio al consumidor (IPC), por demorar más de 4 años en entregar los apartamentos al consumidor entre otras irregularidades.

El Ministro del poder popular para el Comercio Richard Canán, en compañía de los propietarios fiscalizó la ocupación temporal del complejo habitacional San José del Ávila, ubicado al final de la av. Barlt en Caracas.

«Todos estos urbanismos ya tiene sus propietarios asignados, los urbanizadores especulaban al cobrar 200 y 300 por ciento por encima de las cuotas, deben devolver ese dinero que cobraron de más», puntualizó Canán.

«El Gobierno Nacional va a concluir todas las etapas que falten, está garantizado el derecho a la vivienda», aseveró.

Asimismo, Canán reiteró que las constructoras que han incurrido en irregularidades serán sancionados con con multas que pueden llegar a 5 mil unidades tributarias por apartamentos.

«Los apartamentos que estén listos se entregaran de inmediato, los 738 propietarios pueden sentirse seguros debido a que la Guardia Nacional Bolivariana resguardará las instalaciones», indicó el titular de la cartera de comercio.

Así mismo Horacio Rangel miembro sala situacional de afectados inmobiliarios destacó «estamos haciendo posesión legitima de nuestros inmuebles.

«Queremos agradecer al gobierno nacional y al Comandante Hugo Chávez de no habernos apoyado seguiríamos en situación de calle, estamos plenamente consciente de que se esta haciendo justicia social»

La medida se ejerce en otros siete centros habitacionales ubicados en diferentes estados del país: Los Pinos en Lomas de Urquía, Ave María en Valles del Tuy, Mira Villa en Mariches, estado Miranda, Terrazas de Guaicoco, en el estado Miranda; Monte Mayor en Valencia, estado Carabobo; Plaza Jardín, Distrito Capital y finalmente Urbanismo Thai en el estado Anzoátegui. Por presentar irregularidades en la entrega de los apartamentos y así cobrar un monto mayor al acordado cuando se inicio la compra-venta.

Maria de los Angeles