Pueblos del mundo enfrentan un gran desafío para salvar a la Humanidad
Prensa YVKE Mundial/ Dayana Contreras

El jefe de Estado luego de recibir el doctorado Honoris Causa de la Academia de Estudios Superiores de Trípoli por ser un verdadero impulsor de la verdadera igualdad económica, se reunió con su colega libio Muammar Al-Gaddafi

Este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Fías, recibió el Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Economía Humanista, en la Academia de Estudios Superiores de Trípoli, en la República de Libia.

El Jefe de Estado en su sexta visita a Libia, fue reconocido por impulsar un modelo económico «orientado a satisfacer las necesidades de los más pobres» y por la gran lucha ejercida contra el modelo capitalista que le ha permitido elevar la calidad de vida a los venezolanos.

El mandatario venezolano agradeció la distinción y afirmó que lo considera como un reconocimiento a todos aquellos que luchan por la igualdad.

«No lo siento mío, lo siento de todos los que luchamos por la patria humana. Patria es Humanidad; estas distinciones, estas condecoraciones son de la patria humana», afirmó.

Asimismo, expresó su satisfacción por esta casa de estudios superiores en la cual desde su opinión y como lo dijera el líder de la revolución cubana Fidel Castro, «hay que continuar en la construcción, en la creación de ideas para salvar la Humanidad, el mundo».

Señaló que en la actualidad, los pueblos del mundo están enfrentando un gran desafío «(…) debemos hacer todo cuanto podamos para colocarnos a la altura, salvar la causa humana y construir el camino del socialismo».

El presidente Chávez reitera que no es posible que el capitalismo pueda mostrar un rostro humano, al tiempo que resalta la importancia de seguir avanzando para continuar impulsando movimientos socialistas.

Por otra parte, subrayó que con su homólogo Muammar Al-Gaddafi «vamos a trabajar juntos nuevos convenios de cooperación, para seguir evolucionando como este movimiento progresista que no busca más que la igualdad social».

Explicó que por medio de las alianzas estratégicas que se están estableciendo con los países progresistas, se está formando «un mundo naciente».

«Vamos a trabajar juntos nuevos convenios de cooperación con Libia para seguir evolucionando como este movimiento que no busca más que la igualdad social».

Durante el evento, estuvieron presentes Salah Ibraihm, rector de la Academia de Estudios Superiores, miembros de la Academia, personalidades políticas del país y representantes de la delegación oficial de la República Bolivariana.

Posteriormente, el mandatario venezolano se reunió en privado con su par libio, para avanzar en la concreción de nuevos convenios de interés binacional entre Caracas y Trípoli.

A la par las delegaciones de ambos países han instalado la I Mesa de trabajo ministerial para impulsar los acuerdos de cooperación bilateral. Entre los temas de interés se destacan energético, científico-técnico, agrícola y comercial, encabezada por los cancilleres Nicolás Maduro y Moussa Koussa de Libia.