Venezuela y China intercambian saberes para protección industrial de áreas petroleras

Caracas, 08 Oct. (AVN).- A fin de revisar la cartera de proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y el fortalecimiento del sistema integral de protección industrial de las áreas e instalaciones petroleras, se llevó a cabo una reunión estratégica entre representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de la estatal China National Electronics Import & Export Corporation (Ceiec).

El encuentro se efectuó en el contexto del acuerdo binacional China-Venezuela, suscrito para la cooperación y transferencia de tecnología de punta orientada a la protección automatizada de áreas operacionales y administrativas de la industria, incluyendo las instalaciones actuales y las futuras previstas en el Plan Siembra Petrolera.

La revisión de proyectos es liderada por el equipo de Protección Industrial Pdvsa, adscrito a la Gerencia Corporativa de Prevención y Control de Pérdidas (PCP), que presentó ante la delegación asiática la cartera de proyectos planificados para la protección de áreas petroleras en los Distritos San Tomé, Cabrutica y Morichal y empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Además de con los representantes de Ceiec se han sostenido reuniones con los equipos y negocios de la industria petrolera en todo el país, en aras de jerarquizar todos los proyectos medulares orientados al fortalecimiento del sistema integral de protección de las áreas.

En este convenio con la estatal china Ceiec se cumplirán tres fases: el levantamiento de información para la implantación de nuevos sistemas según los proyectos de Pdvsa; una segunda orientada a la transferencia e ingeniería de detalles; y por último, el adiestramiento del personal propio.

La representación de la estatal Ceiec revisará los proyectos y ofrecerá a la petrolera venezolana soluciones completas en sus sistemas de seguridad, protección y antiterrorismo.

Además de la FPO, el plan de trabajo incluyó reuniones estratégicas en las ciudades de Maturín, Maracaibo, Puerto La Cruz y Caracas para consolidar los proyectos de Pdvsa y avanzar en 2011 hacia la adecuación de las nuevas tecnologías en el ramo y garantizar al 100% el resguardo de las instalaciones de la industria en todo el país.