Mercal ha generado más de 50 mil empleos en siete años

Caracas, 08 Oct. AVN .- Desde el pasado mes de abril de 2003 hasta la fecha, la red de Mercados de Alimentos (Mercal), ha generado 8.500 empleos directos y 42.000 empleos indirectos, lo que se traduce en más de 50 mil trabajadores empleados en los 16.800 puntos de venta de la red.

Estos empleados se distribuyen en los 210 mercales tipo I; 991 tipo II; 13.417 mercalitos fijos; 346 mercalitos móviles; 36 supermercales de víveres y 114 centros de acopio, destinados a expender productos de las cesta básica a precios justos.

Igualmente, en los dos supermercales de frutas y hortalizas, cuatro minicentros frigoríficos y 1.776 mercalitos comunales. Estos últimos son parte del proceso de transferencia del poder al pueblo, ya que son los consejos comunales quienes se encargan de administrar y distribuir de forma equitativa los alimentos con el apoyo de Mercal.

Estos empleados ejecutan de martes a domingo, en todo el país, operativos a cielo abierto, en los cuales los consumidores pueden adquirir productos tales como: Azúcar, aceite, sal, carne, café, leche en polvo, jugos, cereales, avena, granos, arroz, pasta, harina de maíz precocida, pollo, margarina, vinagre, enlatados, salsas, entre otros artículos de la canasta alimentaria.

Es importante destacar que Mercal no sólo se dedica al expendio de productos de la canasta alimentaria, sino que también distribuye alimentos a las seis mil casas de alimentación existentes en el país, a hospitales, centros penitenciarios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), así como a escuelas y liceos bolivarianos.