Rafael Correa: La Revolución Ciudadana en Ecuador no será quebrantada
Prensa YVKE Mundial / AVN

Asimismo el mandatario consideró inadmisible que los encargados de mantener el orden público en su país, sean los protagonistas de estos lamentables hechos.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue enfático al recalcar que no se permitirá que en el país se quebrante el orden constitucional y el proceso de Revolución Ciudadana, nada ni nadie lo va a poder detener en este país.

Así lo señaló el jefe de Estado ecuatoriano, en declaraciones dadas este jueves, en rechazo al intento de golpe de Estado en Ecuador, situación que se originó tras violentas protestas originadas por un grupo minoritario de la policía nacional, en la guarnición número 1 de Quito, producto de una desinformación en torno a una Ley que aún no se ha aprobado, que tiene por objetivo equilibrar beneficios laborales de servidores públicos, incluidos los militares y policías.

Correa destacó el apoyo que ha expresado la comunidad internacional al Gobierno ecuatoriano y citó manifestaciones de solidaridad por parte de los presidente Hugo Chávez Frías, Alan García, Cristina Fernández, así como José Miguel Inzulsa, de la Organización de Estados Americanos (OEA), y las gestiones iniciadas por el Grupo de Río.

El jefe de Estado ecuatoriano también enfatizó que una inmensa mayoría apoya al Gobierno de Ecuador, “nunca antes el Gobierno ha gozado de un apoyo popular como éste”.

El Presidente rechazó el hecho de que un pequeño grupo que tiene en su poder armas que le confió la sociedad para su seguridad y ahora las use para abusar de ellas. “No obstante, no va a claudicar la Patria”.

Correa llamó a los policías patriotas a contribuir a volver la situación a la normalidad.

El Presidente se encuentra en un hospital militar y dijo que policías en rebelión tratan de introducirse en su habitación, por lo que señaló que si algo le ocurriera a su persona responsabiliza a esos grupos.

“Mi amor por la Patria es infinito y donde esté siempre amaré a mi familia”, expresó.