Precipitaciones fuertes se prevén para este jueves en el nororiente del país

Caracas, 30 Sep. AVN.- Este jueves, nubosidad y precipitaciones fuertes, algunas acompañadas por actividad eléctrica, se van a concentrar hacia la región nororiental del país, debido a una inestabilidad atmosférica que viene del Oriente, en el mar Caribe.

La información la ofreció Freddy Tejera, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), durante un contacto telefónico con La Noticia, de Venezolana de Televisión.

Tejera señaló que los estados Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta amanecieron este jueves parcialmente nublados.

No obstante, hay una inestabilidad atmosférica, lo que, junto con la zona de Convergencia Intertropical, reforzada con el calentamiento diurno, incrementará la nubosidad, sobre todo en horas de la tarde y noche. Por lo tanto, se esperan precipitaciones de carácter fuerte, algunas acompañadas por actividad eléctrica, especialmente hacia la región nororiental.

Tejera explicó que se mantiene una ligera inestabilidad atmosférica en el mar Caribe, al norte de Venezuela, y ésta, junto con la Zona de Convergencia Intertropical, está generando bastante nubosidad, así como algunas precipitaciones dispersas.

Debido a este fenómeno, los estados más afectados son Cojedes, Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira, Amazonas y Bolívar.

Por su parte, los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, así como el Distrito Capital, se mantienen parcialmente nublados.

Sin embargo, Tejera sostuvo que esta situación no se mantendrá todo el día, ya que se espera un incremento paulatino de la nubosidad hacia horas del mediodía, así como unas precipitaciones dispersas, incluso, algunas acompañadas por una ligera actividad eléctrica y ráfagas de viento, en áreas de precipitación, sobre todo al final de la tarde y noche de este jueves.

En cuanto a las temperaturas en el centro del país, el pronosticador indicó que se estima una máxima en horas de la tarde de 33ºC y una mínima de 23ºC.

Para Caracas se espera una temperatura máxima de 30ºC y una mínima que descenderá hasta los 20ºC, en horas de la madrugada.

El viento se mantiene del Este al Noreste, con una intensidad de 4 a 18 kilómetros por hora y acera del oleaje, y el pronosticador informó de que se mantiene entre medio metro y metro y medio de altura.