Repiten la estrategia aplicada en Venezuela el 11-A
Policías golpistas invaden televisión pública de Ecuador

Los funcionarios que participan en la conspiración también han intentando tomar otras instituciones públicas en de la nación sudamericana

La televisora de Ecuador denunció en horas de la tarde de este jueves que efectivos de la policía nacional, vinculados a la intentona de golpe de Estado, pretenden tumbar las antenas de transmisión que está utilizando la televisora pública para difundir las imágenes de represión policial que se desarrolla cerca del hospital donde está secuestrado el presidente Rafael Correa.

“Vamos a intentar seguir con la transmisión en cuanto se permita”, dijo un presentador de Ecuador TV. “Están agrediendo a nuestros compañeros en el control master, han roto las puertas”, añadió otra periodista, a su lado.
De acuerdo a un reporte del canal Telesur, efectivos policiales se dirigen hacia las instalaciones donde funciona las antenas de transmisión, ubicada en la loma Pichincha, en Quito.

Por otra parte, uno de los periodistas Gama Tv, otro canal público, también denunció que elementos de la Policía Nacional intentan cortar los cables de energía eléctrica del canal y a la vez bajar las antenas para impedir que el medio de comunicación pueda transmitir.
Además Gama Tv dio a conocer la agresión que sufrieron parte de sus periodistas mientras realizaban su labor en el Regimiento Quito Número 1 y condenaron la actitud negativa con que trataron a las personas que ahí laboran.

Más temprano, otros efectivos de policía ecuatoriana irrumpieron en la sede de la Asamblea Nacional en Quito, donde algunos parlamentarios dijeron que permanecerían por tiempo indefinido para defender la democracia.
Los policías impidieron la entrada o la salida al recinto parlamentario, y de acuerdo a un reporte precisamente de TV Ecuador, algunos oficiales de policía han atacado con gas lacrimógeno a legisladores del partido que apoya el gobierno de Correa, reseñó Telesur.

Los policías que participan en la conspiración también han intentando tomar otras instituciones públicas en Ecuador, como el aeropuerto en Quito y algunos sedes de comandos de las fuerzas de seguridad.
Tras la declaración del estado de excepción, la Secretaría Nacional de Comunicación de la Presidencia de la República envió un correo electrónico a los directivos de los canales de televisión y de radio del país en los que les exigió que se conectaran a Ecuador TV y Radio Pública, respectivamente.

Fuente/Agencias, AVN