Extrema Derecha preparó golpe en Ecuador
Prensa YVKE Mundial / Shauki Expósito

El presidente de la República Boliviariana de Venezuela, Hugo Chávez afirmó que sectores golpistas de Ecuador estaban preparando esta operación.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, señaló que esta era otra operación planificada de la extrema derecha oscura del Ecuador, que ha planificado con antelación esta operación golpista.

En sus declaraciones, ofrecidas a la multinacional Telesur, Chávez añadió que giró instrucciones a su embajador para entrar al Hospital de la Policía donde tienen retenido y secuestrado a Rafael Correa, y la Policía Nacional Ecuatoriana en un acto cargado de violencia le bloqueó la entrada y lo obligó a retirarse.

Añadió el presidente Chávez que a esta situación se suma el bloqueo de los aeropuertos, en lo que se ve claramente que es una operación planificada para derrocar al Gobierno.

“Sólo el pueblo ecuatoriano sabrá detener esta arremetida golpista”, señaló el presidente Venezolano, que agregó que el presidente Correa está en peligro de muerte en estos momentos, rodeado apenas de tres o cuatro de sus escoltas, y secuestrado por policías con armas de guerra.

El presidente Hugo Chávez se preguntó sobre la presencia de los altos mandos de Ecuador, al no haber una acción contundente de parte de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas para liberar a su Comandante en Jefe.

“No hemos visto a altos mandos militares de Ecuador emitir un comunicado contundente sobre lo que sucede”, señaló.

Sobre la reunión de emergencia que mantiene la Organización de Estados Americanos, el presidente Chávez señaló que este organismo es impotente para manejar esta situación, “más que golpes de pecho, allí no hay nada que buscar”, afirmó.

El presidente venezolano señaló que sólo la movilización de los pueblos hermanos y el mismo apoyo del pueblo ecuatoriano a su Gobierno legítimo, podrá sacar a Ecuador de esta hora oscura, y este terrible momento.