Comunicado del Psuv en solidaridad con la República del Ecuador

El Diputado electo a la Asamblea Nacional por el Circuito 1, Aristóbulo Istúriz, en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), leyó en compañía del embajador de la república del Ecuador en nuestro país, Ramón Torres Galarza, desde la sede de la Embajada de la nación suramericana el Comunicado emitido por la Dirección Nacional y Militancia de la tolda roja, en solidaridad con el Presidente Rafael Correa y el Pueblo ecuatoriano.


Istúriz, quien forma parte de la dirección nacional del partido de mayor militancia en Venezuela, llamó a sus representantes en el territorio nacional a la movilización y agrupamiento en las Plazas Bolívar, en solidaridad irrestricta al Pueblo Bolivariano del Ecuador.

A continuación el texto:LA DIRECCIÓN NACIONAL Y TODA LA MILITANCIA DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV), ANTE LAS AMENAZAS DE LA DERECHA INTERNACIONAL EN CONTRA DEL PUEBLO ECUATORIANO.
Durante el día de hoy 30 de Septiembre de 2010, el pueblo ecuatoriano ha sido víctima, de nuevo, de la acción criminal de los agentes del imperio, quienes con la débil excusa de un problema de tipo salarial, han puesto en peligro la estabilidad del proceso democrático ecuatoriano y, por si fuera poco, amenazan la vida del propio Presidente Correa a quien mantienen secuestrado.

Se repite la triste historia de los pueblos. La democracia, como la entiende la derecha, como la entiende el imperio, es preservada y defendida sólo cuando ésta sirve bien a sus intereses. Sin embargo, cuando los pueblos tratan de construir sus propios caminos, sus propias instituciones de democracia verdadera, ellos acuden directamente al golpe de Estado, al secuestro de presidentes elegidos por el pueblo y hasta al magnicidio.

Llamamos la atención acerca del papel que pretende asumir, de nuevo, la Organización de Estados Americanos. De nuevo estamos frente a los discursos, de nuevo las expresiones hipócritas de solidaridad, de nuevo los comunicados oficiales de condena y, por esa vía, de nuevo, tratarán de burlar a los pueblos y darle legitimidad al golpe de Estado, tal como lo hicieron muy recientemente en Honduras.

Nuestra América cuenta hoy con instituciones propias, ajenas al imperio como UNASUR, que son las que deben buscar las vías para garantizar el ejercicio de la soberanía por parte del pueblo ecuatoriano.

El Partido Socialista Unido de Venezuela quiere expresar su más rotundo rechazo a la intentona de golpe de Estado que se está llevando a cabo en Ecuador y manifiesta su voluntad de estar siempre listo para dar los pasos que sean necesarios, tal como lo hicieron Bolívar y Sucre hace doscientos años, para garantizar la soberanía popular en ese país hermano y bolivariano y hace un llamado a todos los pueblos del mundo para la movilización permanente por la defensa del Ecuador, por la derrota del fascismo y para salvar la vida del Presidente Rafael Correa.

MOVILIZACIÓN POPULAR INTERNACIONAL EN CONTRA DEL FASCISMO.
¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV)
T/Luis J. González C.