Bandes apalanca 127 megaproyectos del Fondo Conjunto Chino Venezolano

Caracas, 30 Sep. AVN .- El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) apalanca 127 megaproyectos producto del Fondo Conjunto Chino Venezolano, tales como la construcción de ferrocarriles, termoeléctricas, metros, proyectos de agricultura, industrias básicas, salud, viviendas y universidades.

Así lo dio a conocer la presidenta del Bandes, Edmée Betancourt, durante un conversatorio con los trabajadores del organismo, en el cual informó que este acuerdo binacional pretende acelerar el desarrollo social, económico, energético, minero y agrícola de Venezuela.

Destacó el desenvolvimiento de la gestión financiera de la citada institución bancaria para la cristalización del acuerdo entre los gobiernos de Venezuela y la República Popular China sobre Cooperación para Financiamiento a Largo Plazo, el cual fue suscrito en Beijing el 10 de septiembre de 2010 y publicado en Gaceta Oficial Nº 39.511.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la institución financiera, se hizo referencia además a los logros que adelanta Bandes con el objetivo de apalancar los proyectos que impulsa el Gobierno Bolivariano enmarcados dentro del Plan Estratégico de Desarrollo de la Nación Simón Bolívar.

Betancourt refirió que el Bandes financia proyectos socioproductivos dirigidos a impulsar el poder popular por medio de los consejos comunales, cooperativas, empresas de producción social, gobiernos regionales y entes gubernamentales.

Igualmente, señaló que la entidad bancaria contribuye con los avances sociales de la Revolución Bolivariana, administrando los fideicomisos de diversas instituciones del Estado, tales como las pensiones del Seguro Social.

Agregó que esta institución reafirmó su rol como músculo financiero de la patria al capitalizar el Banco Bicentenario, con el propósito de apoyar a los ahorristas afectados por la crisis financiera del pasado 2009, refiere un comunicado de prensa emanado por Bandes.

Recordó además que de forma anterior a la creación del Bandes, esta institución funcionaba como el Fondo de Inversiones de Venezuela (FIV), un ente netamente privatizador que ahora se ha transformado en un banco de desarrollo social.